Al menos 17 personas han muerto, más de 50 han resultado heridas y un número indeterminado están desaparecidas al romperse la barrera de un depósito gigantesco de residuos en una mina del estado brasileño de Minas Gerais, informa RNE.
Sin embargo, la agencia AFP, que cita fuentes de los bomberos que trabajan en la zona del accidente, cifra en 40 el número de desaparecidos.
El incidente ha dejado el distrito Bento Rodrigues, del municipio de Mariana, prácticamente bajo el lodo. Según datos oficiales de 2012, en él había cerca de 200 casas y albergaba unas 612 personas. Ahora, la zona está siendo evacuada ante el peligro de nuevos deslizamientos de tierra y el secretario de Defensa Social de Mariana, Brás Azevedo, ha calificado la situación como «extremadamente grave».
Todavía se desconocen las causas
La empresa Samarco, por su parte, ha emitido un comunicado en el que señala que «no es posible, en este momento y por cuestiones de seguridad (en el acceso al lugar), confirmar las causas y dimensión de lo ocurrido, ni la existencia de víctimas».
El fiscal Carlos Eduardo Ferreira Pinto, al frente de un equipo de fiscales de Minas Gerais desplazados al lugar, ha manifestado que es «prematuro» dar conclusiones en este momento, pero ha afirmado que «una barrera no se rompe por casualidad».
El depósito de residuos del complejo industrial, mezclados con agua, es conocido como Barragem de Fundão y está a 25 kilómetros del casco urbano de Mariana, una de las ciudades históricas de Minas Gerais a unos 100 kilómetros de Belo Horizonte, la capital regional.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Difunden nuevas imágenes de Maduro detenido prisión de NY
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles del DN

