BR destina RD$5 mil MM para pignoración de la cosecha arroz

imagen

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Banco de Reservas destinará RD$5 mil millones para financiar el Programa de Pignoración de Arroz 2014-2015, anunció aquí el administrador general de la institución.
Enrique Ramírez Paniagua informó que se mantendrá la misma tasa de año pasado, de 9.5%, con el propósito de contribuir al desarrollo de los sectores involucrados.
Indicó que ascienden a RD$33 mil millones los recursos desembolsados por la institución desde el 2004 para la producción arrocera, inversión que cuenta con un retorno de capital que se ha mantenido constante en el tiempo.
Durante un acto, entregó junto al ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez y el administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez, los primeros aportes a representantes de las asociaciones de molineros y cosecheros del país.
Informó que el Consejo de Directores de Banreservas aprobó los estándares que deben cumplir los almacenes de depósitos, en los que permanecerá custodiado cereal cedido en garantía.
Explicó que con esta medida se busca reducir los niveles de riesgo, a fin de que estén acordes con los requerimientos regulatorios.
eg-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios