El Banco Popular otorgará becas a estudiantes de la UCATECI

imagen
José Mármol, Sergio de la Cruz Santos y Mariel Bera durante la firma del acuerdo

LA VEGA. – El Banco Popular Dominicano y la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) firmaron un acuerdo de colaboración a partir del cual la entidad bancaria otorgará 10 becas para estudiantes de escasos recursos de esta casa de estudios superiores.

Con estos nuevos apoyos, que inician en septiembre de 2022, el Popular continúa ampliando su programa de becas Excelencia Popular.

Cinco becas beneficiarán a jóvenes pertenecientes al programa de desarrollo comunitario integral que el Grupo Popular desarrolla en la provincia Monseñor Nouel, a través de la Fundación Popular.

Otras cinco serán otorgadas a estudiantes meritorios de carreras vinculadas a la economía naranja, que engloba las industrias culturales y creativas, como arquitectura, mercadotecnia o ingeniería de sistemas, entre otras.

El acuerdo fue firmado por José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular; el rector de UCATECI, reverendo padre Sergio de la Cruz Santos; y Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable, durante un acto en la sede de la universidad.

EXCELENCIA POPULAR

Con más de 284 becados activos y 255 egresados, algunos de ellos trabajando actualmente en filiales del Grupo Popular, el programa de becas del Banco Popular es el más abarcador del sistema financiero.

Excelencia Popular cubre todos los gastos educativos del beneficiario y además le proporciona un programa de iniciativas y talleres en habilidades blandas, educación financiera, cultura digital o liderazgo, que complementa su formación académica.

CONVOCATORIA DE BECAS ABIERTA

Actualmente, Excelencia Popular mantiene convocadas un total de 28 becas disponibles en ocho universidades o centros educativos. Los interesados en formar parte del programa encontrarán más información sobre cómo aplicar en la dirección web Popularenlinea.com/excelenciapopula

of-am-cfl

¡Comparte esta noticia!
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
felix
felix
2 meses hace

todo lo que sea en apoyo a los estudiantes es positivo para nuestro pais, ahora bien y que hay con las becas que estan solicitando empleados del banco para su superacion y desarrollo, para cuando se otorgaran?. primero en casa y luego fuera.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Ese plan se llevo a cabo en Colombia y termino privatizando la universidad publica para luego recortar el numero de becas que en su mayoria eran tecnicas eliminando la libre eleccion de los estudiantes, creando una clase tecnica que no piense , solo debe recibir las ordenes que le dicten nuestras Elites.El capitalismo moderno tiene locales en la misma empresa donde los jovenes trabajan de dia y estudian y son capacitados en esas empresas de noche

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Donde luego de que terminan terminan nombrado en la misma empresa llegando algunos a puestos ejecutivos en la empresa lo cual es casi imposible en nuestro capitalismo salvaje