SANTO DOMINGO. – El Banco Popular Dominicano (BPD) obtuvo medalla de oro en el primer Ranking de Inclusión Financiera 2025 de la Superintendencia de Bancos (SB) del país.
La SB evalúa el desempeño de las entidades de intermediación financiera en cuanto al acceso, uso, calidad del servicio, herramientas de educación del sector, digitalización, y estrategias institucionales con enfoque inclusivo y sostenible.
En este sentido, el BPD concluyó entre las primeras posiciones de los bancos múltiples del país, con una destacada puntuación de 83.9 sobre 100.
Según este puntaje, el Banco evidencia una integración robusta y consistente de todos sus componentes de inclusión financiera orientados a segmentos vulnerables.
INSIGNIA DE CUENTA ACCESIBLE
Además, según el ranking de la SB, el banco logró la insignia de cuenta accesible, reservada para entidades que ofrecen productos financieros sin costos de mantenimiento, requisitos de monto de apertura. ni balance promedio.
Esos renglones facilitan el acceso de productos bancarios a sectores de la población tradicionalmente excluidos.
La entidad también destaca como la única que ofrece una cuenta en dólares dirigida a personas pensionadas, pensada para materializar sus planes y objetivos, o solucionar imprevistos.
APORTES A EDUCACIÓN FINANCIERA
El informe valora de manera positiva los programas de educación financiera personalizada que el BPD ofrece en la Academia Finanzas con Propósito (www.finanzasconproposito.edu.do), lo que reafirma su rol en el empoderamiento económico de sus clientes.
Hasta la fecha, la institución recibió más de 560,000 visitas y más de 180,000 asistentes a charlas y talleres presenciales sobre educación financiera y mantiene el programa de becas de estudio Excelencia Popular, el más amplio del sistema financiero.
Posee también políticas de bienestar integral para sus empleados, con seguros de vida y de salud, centros de bienestar, acciones culturales, reconocimientos profesionales y becas de estudio, entre otros beneficios.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inglaterra y Noruega eliminan a México y Brasil Mundial Fútbol
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Cuba y el doble rasero de EE.UU.
Javier García condena muerte de joven y exige frenar abusos
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Las tragedias siempre parecen lejanas
NY: Emigdio Moronta resalta aportes Antonio Guzmán a RD
Son ventarrones, no tornados
Senador Antonio Taveras exige transformación de la Policía
Karate dominicano con altas expectativas para los JCC 2026

