VALLEDUPAR.- Los boxeadores dominicanos Euri Cedeño, Miguelina Hernández, Estefani Almanzar, Rodrigo Marte y Alexy De la Cruz aseguraron medallas de bronce en las competencias de boxeo correspondientes a los XlX Juegos Bolivarianos que se celebran en Valledupar, Colombia.
Cedeño derrotó por RSC en el mismo primer asalto al peruano Luís Ángel Mina en la división de los 69.75 Kg, para asegurar una presea de bronce.
Hernández se convirtió en la primera mujer dominicana que en el presente torneo de boxeo Bolivarianos subió al cuadrilátero y aseguró medalla de bronce, derrotando a la peruana Lucy Rosario Valdivia.
Almanzar también aseguró medalla al imponerse 5-0 a la guatemalteca Leilancy Noshbet Reyes.
Marte dio una extraordinaria demostración al derrotar al panameño Moisés Rodríguez en los 52.5 kg.
De la Cruz venció al ecuatoriano Jhancarlo Anchico Mina e los 57.63 Kg.
De los seis primeros boxeadores dominicanos que subieron al ring, cinco ya tienen medallas aseguradas y en sus próximos compromisos buscarán la de plata, bajo la orientación del reputado técnico Armando Hernández.
Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), se mostró bien emocionado la noche de este domingo luego del excelente desempeño de la delegación boxística.
“Estos muchachos no nos dejarán quedar mal. Tienen calidad y están bien entrenados”, sostuvo dos días después de haber afirmado que iban a Valledupar a poner bien en alto la bandera de la República Dominicana.
Recordó que aún quedan dos boxeadores, Cristian Pinales y María Moronta, por subir al ring en busca de medallas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP exige transparencia obras viales Los Jardines del Norte
Presidente de Honduras felicita Abinader por éxito de JCC 2026
Arrestan 11 y desmantelan «red narcotráfico» operaba en el este
Irán apuesta por conflicto prolongado con EE.UU.
Luis Abinader llega a Colombia para investidura presidencial
VENEZUELA: Chavismo y grupo oposición tienen primer diálogo
Dominicana demanda Yankees por 10 millones de dólares
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Rusia condiciona paz a no ingreso de Ucrania a la OTAN
EEUU sanciona 8 ligados a la industria militar de Cuba


