LONDRES. — El boxeador dominicano Lenin Castillo fue sacado del ring en camilla y hospitalizado tras sufrir un nocáut brutal a manos del británico Callum Smith.
El promotor Eddie Hearn dijo que Castillo, de 33 años, “reaccionó” al tratamiento del personal médico en el ring del estadio Tottenham Hotspur. La pelea fue una de las preliminares del combate por el título mundial pesado en el que el británico Anthony Joshua fue destronado por el ucraniano Oleksandr Usyk.
Las piernas de Castillo lucieron acalambradas, al parecer por una convulsión cuando cayó a la lona y el referí Bob Williams declaró inmediatamente el fin de la pelea en el segundo asalto.
Smith, en su primer combate después de perder con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en la categoría de los supermedianos en diciembre, saltó a las cuerdas para festejar, pero desistió inmediatamente después, preocupado por su adversario a quien golpeó en la sien.
Más tarde, Lawrence Okolie defendió por primera vez su título crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en el tercer asalto al montenegrino Dilan Prazovic, quien marchaba invicto.
Okolie, londinense de 28 años, ganó el cetro vacante en marzo, cuando se impuso sobre el polaco Krzysztof Glowacki.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano José Tena conecta jonrón en victoria Washington
Museo anuncia conferencias sobre la dictadura de Trujillo
Banco Popular impulsa la competitividad de las pymes
El caso Jet Set y el riesgo de juzgar desde la emoción (y 2)
La presión arterial alta: como prevenirla y detectarla a tiempo
Manuel Troncoso sobresale en el Latinoamericano de Kartismo
Bellas Artes celebra 80 años de la Compañía Nacional de Teatro
Maestro, sociedad y demandas sociales
Celebran Punta Cana simposio regional de libertad religiosa
NY: Ultiman dominicano de dos puñaladas en pleito en El Bronx


Que pena por mi Paisano Solo pido salud para el.