BOSTON: Miles de activistas de izquierda marchan para rechazar el racismo

imagen
Una enorme multitud se congregó en el acto denominado Boston Free Speech, en Boston, Massachusetts, el sábado, 19 de agosto de 2017.

Miles de activistas de izquierda marcharon por el centro de Boston el sábado en oposición a un planeado discurso sobre libertad de expresión que contó con oradores de extrema derecha.

Al discurso asistieron unas pocas docenas de personas.

El acto fue organizado en julio por un grupo llamado a si mismo Boston Free Speech, que dice está conformado por una coalición de “libertarios, progresistas, conservadores e independientes”.

John Medlar, uno de los organizadores del grupo, dijo a varios medios de prensa que el acto no recibiría supremcistas y él ha denunciado grupos racistas como el Ku Klux Klan. “Nosotros denunciamos absolutamente al KKK, neo-nazis, ID Evropa, Vanguard, todos esos grupos que legitiman el odio. No tenemos nada que ver con ellos y no los queremos aquí”, dijo Medlar a la afiliada de NBC en Boston.

A pesar del rechazo del grupo a los supremacistas blancos, ANSWER Coalition Boston, el capítulo local del movimiento Black Lives Matter, planeó una contramanifestación, que fue denominada “Fight Supremacy” (lucha contra la supremacía).

Un contra manifestante en Boston porta un cartel que dice: "Mi papá luchó contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Van a perder de nuevo".

Un contra manifestante en Boston porta un cartel que dice: “Mi papá luchó contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Van a perder de nuevo”.

El acto sobre libertad de expresión fue permitido por la ciudad de Boston para que se realizara entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde del sábado, con un máximo de 100 personas, aunque muchas menos se dieron cita.

La policía estima que la multitud que participó en la marcha de contra protesta tuvo alrededor de 15.000 personas.

Entre los manifestantes en Boston había un venezolano, quien expresó reservas sobre los grupos que participaron en la contra protesta.

Las autoridades de Boston habían implementado un plan para hacer frente a los actos para evitar la violencia vista la semana pasada en Charlottesville, Virginia, que dejó una mujer muerta después que un manifestantes blanco nacionalista atropelló en su automóvil un grupo de contra manifestantes.

No se reportaron mayores hechos de violencia durante los actos en Boston, aunque imágenes de televisión mostraban varios grupos de contra manifestantes rodeando a hombres que usaban ropa con leyendas a favor de Donald Trump y gritaban obscenidades.

En otro incidente, una mujer anciana fue golpeada y arrastrada por el suelo por un contra manifestante que trató de arrebatarle de las manos una bandera estadounidense que hacía ondear. El contra manifestante huyó y la mujer fue ayudada por otras personas en la multitud.

Funcionarios en la ciudad de Boston anunciaron estrictas medidas de seguridad, el sábado, a pocas horas del inicio de lo que se anticipaba sería una enorme manifestación en apoyo a la “libertad de expresión”.

El alcalde de la ciudad, Marty Walsh, dijo que las autoridades no tolerarían la violencia.

“​Unos 500 policías estarán en las calles, como medida de seguridad, luego de los ataques que provocaron la muerte de una mujer en Charlottesville, y los actos terroristas del jueves en Barcelona, España.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
5 Años hace

cada persona tiene derecho apoyar lo que quiera,pero vemos como la supuesta izquierda de los EE.UU (movimientos que han salido a la luz después de la victoria de Donald Trump),hacen marchas pidiendo que se respecte el derecho ajeno,cuando los partidos con esta ideología ,han sumido a sus pueblos en la miseria,la corrupción,el caos,y han querido imponer por medio de la represión sus ideas al pueblo. entonce no se si estos supuestos izquierdista estadounidenses ,saben lo que de verdad es la izquierda y si un país como el de los EE.UU,cuyo sistema siempre se ha basado en el capitalismo y ha… Leer mas »

El mismo Travieso
El mismo Travieso
5 Años hace

La hipocresía y doble moral de estos grupos no tiene madre!!….se supone que luchan contra el racismo,pero son los primeros en promover la violencia contra todos aquellos que no sustentan sus mismos puntos de vista….por ejemplo:…,Madonna»me gustaría explotar La Casa Blanca «….,,,,Johnny Depp «ya Es tiempo de que un actor vuela a a asesinar un presidente»………Catty Griffin «mostrando en plena televisión una cabeza descapitada de Donald Trump»…..mientras George Soros y compañía se rien con la muela de atrás,ya que la única forma de destruir a Estados Unidos Es continuando con su campaña de «divide y vencerás»……claro!!!….se han encontrado con una… Leer mas »

Visionario Veintiuno (V-21)
5 Años hace

No estoy ni a favor de estos izquierdistas proyanquis y humanistas, ni con los extremistas de ultraderecha, pero no creo tampoco en el supuesto racismo que exhiben estos grupos, que más podría interpretarse de puro nacionalismo, pero pueden haber grupos intolerantes y racistas en esos grupos. De todos modos, considero que estos sectores liberales son más hipócritas de la cuenta, como los del Partido Demócrata,que cuando gobernaron, para complacer a los sectores radicales y racistas, comenzaron a deportar extranjeros a dos manos. Los gringos, no me convencen, ni los de la supuesta izquierda ni los de la derecha,al estilo Trump.… Leer mas »

Carlos NJ
Carlos NJ
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
5 Años hace

Unos acusan otros de racistas, entonces cuando observas bien, los dos bandos lo son. Los blancos de alt right lo son y los de black lives matters, tambien los son. Lo fuerte del caso es que no se dan cuenta que como no ha funsionado las acusaciones de que Trump fue ayudado por los Rusos, ya le quieren tirar la culpa a Trump por lo sucedido en Virginia. No quieren tocar los temas de salud pública, recortes de impuestos, el muro fronteriz, reconstrucción infraestructural, etc. Lo que quieren es desviar la atención de las cosas que si nos importan a… Leer mas »

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Carlos NJ
5 Años hace

Para que veas en el Nacional esta noticia: «Tecnológicas declaran la guerra a grupos de odio neonazis..». No pude copiar el link, pues el mouse no me funciona para esos fines.

Carlos NJ
Carlos NJ
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
5 Años hace

No lo pude encontrarlo, pero permiteme decirte que soy un admirador de Putin. Creo el es el verdadero lider mundial.

Carlos Magno
Carlos Magno
Responder a  Carlos NJ
5 Años hace

Jajajajaja. Cuantas mojigangas…

Carlos NJ
Carlos NJ
Responder a  Carlos Magno
5 Años hace

No, no es de reir, Putin le ha quedado grande a los ultimos tres presidentes nuestro. Yo le llevo sus tarjetas a los lideres de US. Y RUSIA🤣