BOSTON: Jueza protegió dominicano será enjuiciada en corte federal

imagen

BOSTON.- La jueza de la corte estatal en la ciudad de Newton, en Massachusetts, Shelley Joseph Richmond, que el año pasado protegió al presunto narco dominicano José Medina para que no fuera apresado y deportado por la Policía de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE), será enjuiciada en un tribunal federal por conspiración y obstrucción de la justicia.

La situación de la magistrada que fue suspendida sin disfrute de sueldo y mantiene una lucha por su pensión, cambió drásticamente esta semana, cuando el juez federal Leo Sorokin rechazó una oferta del abogado defensor para que los cargos fueran desestimados.

El Juez dictaminó que el caso puede avanzar en la corte federal.

Los federales alegan que Richmond mandó a sacar por la puerta de atrás al dominicano para que no fuera arrestado por un agente de ICE que lo esperaba en la corte donde fue procesado por narcotráfico.

La jueza argumenta que el gobernador Charlie Baker instruyó a los jueces para que no permitan que ICE incursionara en los tribunales estatales para apresar a inmigrantes.

El dominicano había sido deportado dos veces y se le había prohibido ingresar a los Estados Unidos Hasta 2027.

Los fiscales dicen que un agente de ICE estaba en la sala del tribunal para detener al hombre cuando un subalterno de la jueza le pidió que abandonara la sala y que el sospechoso sería liberado en el vestíbulo.

En cambio, después de la audiencia, MacGregor condujo al acusado al piso de abajo y lo dejó salir por la puerta trasera.

Un mes después, el dominicano fue detenido por ICE y puesto en proceso de deportación.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
kelvin-williams
3 meses hace

porque no trabajan de esa misma forma aqui en RD? de esa manera se puede crear un mejor futuro a los hijos.