Boricuas despiden a José Cheo Feliciano

imagen

SANTURCE, Puerto Rico.- Los puertorriqueños abandonaron playas, rios, paradores, campos y el asueto de Semana Santa para dar el último adiós a son de salsa a José Cheo Feliciano, fallecido trágicamente la madrugada del Jueves.
Las filas para entrar al Coliseo Roberto Clemente eran interminables, todos deseaban ver por última vez al salsero nacido en Ponce, donde será velado este lunes.
La lluvia no impidió que fanáticos de todas las edades llegarán hasta el segundo piso del Coliseo y gritaran «Te queremos Cheo», !Bravo! , Cheo, Cheo, Cheo vive!.
Artistas y amigos del fallecido interprete cantaron sus canciones durante la ceremonia.
Las inmediaciones del Coliseo se convirtieron, literalmente, en una pista de baile. Cientos de seguidores de “Cheo” bailaron desde temprano los éxitos del fenecido artista.
La música, que proviene de varias guaguas se escuchaba por todo el área, siendo los temas “Anacaona”, “El ratón” y el bolero “Amada mía”, los más sonados.
Al lugar llegaban personas, jóvenes, de la tercera edad, matrimonios con niños en brazos, maracas en manos, banderas de Puerto Rico, fotos y long play del intérprete.
El compositor José Nogueras, autor del tema Amada Mía, que popularizó Cheo, la interpretó en los dos días que duró el velatorio y homenaje musical, organizado por la alcaldía municipal y los familiares del cantante.
El cantante dominicano José Alberto El Canario dijo que «el mundo salsero y del bolero está de luto. Hace tres semanas compartimos en la República Dominicana, y hoy ya no estará más con nosotros, es muy triste, porque Cheo no conocía la palabra no».
jt/am.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios