BONAO.- Falconbridge Dominicana (FALCONDO) lanzó un programa que busca integrar a empleados, líderes comunitarios y organizaciones no gubernamentales en la reconstrucción de viviendas, instalaciones deportivas y pequeños acueductos de las provincias Monseñor Nouel y La Vega.
La iniciativa inició en el mes de junio y se han integrado 180 voluntarios –entre empleados de FALCONDO, líderes comunitarios y miembros de la organización Unidad de Apoyo a la Minería Responsable (UNAMIRE)-, quienes han reconstruido seis viviendas ubicadas en Bonaito, Hato Viejo, Peñalò y Rancho Nuevo.
Edwin Deveaux, Gerente de Minas y Relaciones Comunitarias de Falcondo, explicó que en la reconstrucción de las viviendas se han invertido más de tres millones de pesos, logrando dignificar la vida de seis familias en hogares ubicados alrededor de la mina.
Deveaux externó que la iniciativa ha contado con la colaboración de muchas personas que han aportado mano de obra o donado materiales de construcción.
“El programa contempla además la remodelación del acueducto de la comunidad de Jayaco, pintar y adecuar facilidades deportivas en Pontón, La Vega; y pintura de varias vivienda en la comunidad de La Piedra, también en La Vega”.
El Programa de Voluntariado es un parte de una serie de proyectos que la empresa ha estado desarrollando en varias comunidades, como el Programa de Mantenimiento Vial, el programa de Transporte de Estudiantes, proyecto de Reforestación, proyectos piscícolas y producción de miel.

jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pide «un plan B» por si Irán se niega a abrir estrecho Ormuz
Moscú convoca ONU por ataque Ucrania a universidad Lugansk
BOLIVIA: Cambian ministro de Trabajo en medio de protestas
La UE amplía sanciones contra responsables bloqueo de Ormuz
Danilo: “El PRM no gana ni llevando al Papa de candidato”
Trabajadores salud RD exigen mejores salarios y pensiones
Un paro afectó labores judiciales en toda la República Dominicana
EU: Arrestan a tres dominicanos con cinco kilos de fentanilo
Dominicanos en NY, una comunidad huérfana de líderes
Reclaman Gobierno dominicano revele texto acuerdo con EEUU


El tigueraje de Falcondo, engañabobos, caligulas ambientales, asesinos de fuentes acuiferas, mercenarios de nuestras vidas.