SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este viernes de que realizó un allanamiento a un aserradero y ferretería en Bonao, provincia Monseñor Nouel, por procesamiento ilegal de madera.
En el establecimiento comercial «Reenvenma», ubicado en el sector Los Arroces del citado municipio, procesaban ilegalmente madera de las especies Roble, Pino, Samán y Merlina, señala un comunicado de prensa de la entidad.
Además, los propietarios serán sometidos por daños de contaminación sónica producida por el ruido de los equipos del aserradero que afectan a los moradores del sector.
El documento indica, además, que el Ministerio Público tiene en su poder los bienes incautados en el local comercial para realizar el procedimiento legal correspondiente.
Los involucrados serán sometidos por violación a los permisos ambientales otorgados conforme a lo establecido en la Ley sobre medio ambiente y recursos naturales.
José Luis Farías Mosquea, procurador fiscal ambiental de Monseñor Nouel, estuvo al frente de la inspección junto a miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice será mucho mayor recorte contingente EU Alemania
SJM: Movimiento convoca a marcha contra empresa minera
OTAN exige EEUU aclare sobre retirada militares de Alemania
EU: A 2 años prisión condenan dominicana culpable de lavado
Austeridad selectiva y distracción estratégica
FIFA reconoce a la Federación Dominicana de Fútbol en 2026
Receta con “cocoricamo”
Cibao FC enfrentará a Pantoja en la semifinal de la LDF 2026
Reales de La Vega vencen a los Héroes en la Copa Banreservas
DIGEMAPS advierte sobre uso medicamentos para perder peso


Y todavia quedan arboles que cortar en este destutanado pais?
merece un premio el dueño de eso.