BONAO: 76 porcicultores reciben RD$14.2 m como compensación

imagen

MONSEÑOR NOUEL. – El Gobierno entregó 14.2 millones de pesos como compensación a 76 porcicultores cuyos cerdos fueron sacrificados como parte de las acciones para la erradicación de la peste porcina africana.

El monto corresponde al decomiso de 1,665 cerdos de traspatio ( equivalentes a 117,030 kilos), en focos de contagio detectados en esta demarcación.

Con estos pagos suman  73 millones 587 mil pesos los entregados hasta ahora en cinco de las 15 provincias afectadas por la peste porcina africana.

Limber Cruz, ministro de Agricultura y jefe de la Comisión Oficial para la Erradicación de la Peste Porcina Africana,  dijo que el presidente Luis Abinader ha dispuesto el apoyo económico necesario para ayudar a los porcicultores para que puedan dedicarse a otras actividades productivas.

En la entrega de cheques estuvieron Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola;  los directores regionales Pablo de Moya y Nelson Canela, y la gobernadora provincial Raquel Jiménez.

Además, el gerente de la sucursal de Banco Agrícola en Bonao, Francisco Valerio; el director zonal de Agricultura, Isaac Rosario; el subdirector de Cooperación Internacional, Gabriel Sosa;  el director de la junta municipal Arroyo Toro-Masipedro, Ramón Marte; el  director provincial del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Guancho López, así como otras autoridades.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios