BOLIVIA: Regresan de Haití miembros de contingente militar

La Paz, 2 jun (PL) El ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, recibió hoy el contingente militar de la nación suramericana al servicio de Naciones Unidas en Haití, donde cumplieron una misión de paz.
Ellos una vez más hicieron quedar en alto el nombre del país en las tareas de estabilización que cumplieron en ese país caribeño, dijo Saavedra en el acto de bienvenida en el Gran Cuartel de Miraflores en esta capital.
A nombre del gobierno nacional quiero dar la bienvenida y el agradecimiento a la Compañía que cumplió la misión humanitaria con mucho profesionalismo, responsabilidad y disciplina, subrayó el titular.
Agregó que los cascos azules son una fuerza de pacificación, cuya principal función es instaurar la paz en los países establecidos por las Naciones Unidas.
La participación de los contingentes bolivianos en las fuerzas de paz se enmarca en el Memorando de Entendimiento suscrito entre Bolivia y la Organización de Naciones Unidas (ONU), puntualizó Saavedra.
Los 205 cascos azules fueron relevados el 19 de mayo por la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia XIV de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas, integrada por al menos cinco mil militares de 20 países.
ro/joe
PL-252

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios