Blinken anuncia en Kiev otros US$2.000 millones para Ucrania

imagen
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken (i), y el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba (derecha), se estrechan la mano antes de una conferencia de prensa conjunta en Kiev, Ucrania. EFE/EPA/STR

Estos nuevos fondos se suman a los cerca de 61.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania aprobados por Washington el mes pasado, afirmó Blinken en una rueda de prensa celebrada en la capital ucraniana.

“Hoy quiero añadir a eso (a la partida de ayuda aprobada en abril) 2.000 millones de dólares en financiación a ayuda militar al extranjero para Ucrania que hemos recabado en un fondo para la industria de defensa que es el primero de este tipo”, dijo Blinken tras reunirse con el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitró Kuleba.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitan el Muro de la Memoria de los Defensores Caídos de Ucrania para depositar flores en Kiev, Ucrania.
El Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitan el Muro de la Memoria de los Defensores Caídos de Ucrania para depositar flores en Kiev, Ucrania. EFE/EPA/SERGÉI DOLZHENKO

Blinken explicó a continuación que este nuevo fondo servirá en primer lugar para dotar a Ucrania de más armamento a corto plazo mediante la adquisición de material militar de Estados Unidos y de otros países.

El dinero también financiará inversiones para expandir la capacidad de producción de la industria militar ucraniana de armamento para su propio Ejército y para ser exportado.

Blinken destacó el impacto positivo que estas inversiones en la industria militar tendrán para el emprendimiento y la innovación en Ucrania.

El secretario de Estado de EEUU inició ayer en Kiev una visita de dos días para reafirmar su apoyo a Ucrania después de que Rusia abriera un nuevo frente el pasado viernes en la región nororiental de Járkov.

Blinken afirmó que el nuevo fondo de ayuda llega en un “momento crítico” para Ucrania debido a la “renovada agresión brutal de Rusia”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Dolient
El Dolient
1 mes hace

zelensky se parece al filósofo séneca: piden sacrificios y estoicismo a los demás, pero cada día más ricos.

Freddy
Freddy
1 mes hace

cuantas hipocresias mientras los tornados y lluvias han acabados con pueblos enteros este viejo senil ni los mencionas con ningunas ayudas

casoperdio
casoperdio
1 mes hace

este cuento me acuerda el chiste de tres patines que iba todos los dias a la misma hora a ver la misma pelicula a ver si un dia el tren se atrasaba y el podia ver a la mujer de la escena quitarse toda la ropa antes de que el tren pasara……ya el tiempo se acabo para chelenski y los disociados que esperan que rusa pierda de la otan…..no can’t do.

¡LE DEJO!
¡LE DEJO!
1 mes hace

¡¡¡ahí le dejo!!!..“locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”..ya zelenski ha recibido más de $200 mil millones en 3+ años y sin poder recuperar los territorios perdidos de rusia..¿qué diferencia de magia tendrán esos $2 mil millones de los $200?..hay que ser pragmático y realista, muchas veces hay sueños, deseos o esperanzas, muy, pero muy difícil de cumplir, por simple lógica..la lógica: ucrania perderá.

Armandolio
Armandolio
Responder a  ¡LE DEJO!
1 mes hace

tu crees que rusia puede comprar con 200 mil dolares1-486940=hombres rusos muerto2-351= aviones rusos derribados3-325=helicopteros derribados4-7510=tankes destruidos5-14508= aparatos anfibios6-12538= sistemas de artillerias7-798= sistema de defenza aerea8-1070=lanza cohetes9-16955 camiones/tankes gasolina10-26 barcos o botes11-10015=dronesa este carisimo inventario se suma que tienen que indemnizar a miles de familiares de ambos lados

Armandolio
Armandolio
Responder a  Armandolio
1 mes hace

dice tu 200 mil millones de dolares. has una comparacion y te dara cuenta que rusia quien ha perdido un 30% de su equipos militares en ucrania..rusia ha perdido muchos billones de dolares e incluso desacreditado. y jamas podra gobernara en ucrania.

butifar co
butifar co
Responder a  Armandolio
1 mes hace

sin embargo y teniendo a usa y sus ****s falderos de la otan en contra, son dueños de crimea, del dombas y siguen avanzando.

¡LE DEJO!
¡LE DEJO!
Responder a  butifar co
1 mes hace

y en la mira el proyecto y quizás muy pronto se obtenga la región y ciudad de odesa, que su creación fue ordenada por catalina la grande de rusia..para su integración a la federación de rusia.

Frank De J
Frank De J
1 mes hace

no,sres., pero hay que dejarse de vainas y recooocer que blinken es un tiguere vacano . ayer lo vimos guitarra electrica gibson les paul en mano ,chaqueta de ****,pelo reboltiao acompañando una banda de rock …y de verdad le pega a la guitarra y es vocalista..yo lo felicito!!.un hombre que anda entre misiles nucleares y los combatientes más violentos , agresivos y mejor armados del mundo y aún asi lo respetan y se lo merece. .

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
1 mes hace

la versión rockera de blinken en un bar de kyiv: toca la guitarra y canta ‘rocking in the free world’ de neil younghistoria de la vanguardia • 17hhora actual 1:16/duración 1:31la vanguardiala versión rockera de blinken en un bar de kyiv: toca la guitarra y canta ‘rocking in the free world’ de neil youngver en inspecciónver en inspecciónel secretario de estado norteamericano, antony blinken, viajó por sorpresa el martes a kyiv para reunirse con volodímir zelenski y reafirmar así su apoyo a ucrania en un «momento difícil» de la guerra con rusia. lo hizo en un doble encuentro; primero con… Leer mas »

antonio ro
antonio ro
1 mes hace

a alimentar guerras, que es el deporte favorito de los americanos.

Edwin
Edwin
1 mes hace

dinero y dinero para ukrainia. y al final de cuenta. russia le va lanzar un misil atómico y terminar el asunto. porque eso van a ser, ante de perderle a ucrania

Frank De J
Frank De J
Responder a  Edwin
1 mes hace

recuerda que lo que es igual no es ventaja .