Blatter se declara inocente por corrupción en la FIFA
ZURICH. El presidente de la FIFA Joseph Blatter afirmó a los dirigentes de la organización que no ha hecho «nada ilegal ni inadecuado», anunció su abogado el lunes.
Blatter regresó ese día a la sede central de la FIFA, tres días después de haber sido interrogado por investigadores suizos sobre el escándalo de corrupción en el fútbol.
Una declaración del abogado de Blatter, Richard Cullen, dijo que el presidente «informó al personal que está cooperando con las autoridades, reiteró que no ha hecho nada ilegal ni inadecuado, y declaró que seguirá como presidente de la FIFA».
«Sobre la cuestión de (presidente de la UEFA Michel) Platini, el presidente Blatter compartió con las autoridades suizas el hecho de que el Sr. Platini tuvo una relación de empleo valiosa con la FIFA desempeñándose como asesor del presidente a partir de 1998. Explicó a los fiscales que los pagos fueron una compensación válida y nada más, y que fueron registrados adecuadamente en la FIFA, incluso la retención de contribuciones del seguro social», dijo la declaración.
«Debido a la investigación en curso, el presidente Blatter no responderá más preguntas por el momento», agregó.
Se anticipa que Blatter cederá el poder en febrero tras una elección de emergencia, desencadenada por el anuncio de renuncia que formuló cuatro días después de ser elegido en mayo para un quinto período de cuatro años.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Balaguer: ¿muñequito de papel?
Presidente Abinader celebra el triunfo RD en Clásico de Beisbol
Karl-Anthony Towns: 19 puntos, 17 rebotes en victoria de Knicks
Realineamiento energético: el colapso de Irán
El día que Bengoa estremeció al país
Sameji vence Pueblo Nuevo en la final baloncesto de Santiago
Califica regresivo derogar artículos Régimen Electoral
Kinito Méndez asume la presidencia Sociedad Autores
Suficiente fortaleza de la economía de RD (OPINION)
Pabellón de Voleibol recibe equipamiento para los JCC 2026











