SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor Bisonó, cuestionó las políticas migratorias que aplica el Gobierno, en momentos en que sectores denuncian una supuesta “invasión de haitianos” en el país.
Dijo que el presidente Danilo Medina y sus funcionarios asumieron el compromiso de blindar la frontera después de la sentencia 168-13, pero que después de eso no se ha hecho nada al respecto.
Bisonó opinó que hay que establecer qué cantidad de extranjeros necesita el país en el campo laboral, lo cual es necesario para mover la economía, pero que estos deben estar debidamente registrados y regularizados con el parámetro de que respeten nuestras costumbres y religión.
Resaltó que la mayoría de los recursos en los hospitales maternos del país son utilizados en las parturientas haitianas, quitándoles esas plazas a las dominicanas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresa de RD ejecutará obras civiles nuevo teleférico Panamá
INDIA: BRICS piden la solución pacífica a las guerras abiertas
Simón Lizardo destaca aportes de Javier para fortalecer al PLD
Abinader y la doble agenda (OPINION)
Incendio hogar de ancianos dejó al menos 16 muertos en Chile
Abinader inaugura obras en Peravia; anuncia avances presa
Velocista dominicana Marileidy Paulino gana carrera Budapest
Defienden acción de negocios chinos en la Rep. Dominicana
PUERTO RICO: Prevalece agonía de población por los apagones
Contaminación por plomo en aguas afecta población de Haití

