«Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos; a los que viven en México, rezo por que podamos construir un gobierno que esté a la altura», indicó el cineasta de Ciudad de México sobre el escenario del Teatro Dolby.
«Y a quienes vienen aquí (a EE.UU.), ojalá sean tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que construyeron esta increíble nación de inmigrantes», apostilló el realizador de 51 años.
Sean Penn fue el encargado de entregar el galardón a Iñárritu con un exabrupto: ¿»Quién le dio a este cabrón la tarjeta de residencia (green card)?».
«Birdman» se impuso en las categorías de mejor película, director, guión original (que Iñárritu compartió con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo y con el estadounidense Alexander Dinelaris, Jr) y fotografía (para Emmanuel Lubezki).
Por su parte, «The Grand Budapest Hotel» se hizo con los galardones de mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. ataca a Irán; lo acusa de agredir a barcos comerciales
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
Argentina: único representante de AL con vida en Mundial 2026
Un gobierno sin voceros y una oposición con memoria selectiva
FLORIDA: Arrestan dominicano era buscado por tráfico armas
ARGENTINA: Hermano de dominicano femicida está acusado de crimen en España
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Sube a US$74.80 el precio del barril del petróleo WTI Texas
Presentan canción oficial de Juegos Centroamericanos y del Caribe
Importancia estratégica de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa 



