Bienes Nacionales dona terrenos Instituto Dermatológico y de Piel

imagen
La firma del convenio

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Bienes Nacionales, firmó un contrato de donación de terrenos junto al Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel, representado por el Patronato de Lucha Contra la Lepra, mediante el cual se asegura la permanencia en los servicios de salud que prestan en a beneficio de la población más necesitada de San Pedro de Macorís.

Por disposición de Luis Abinader, el director general de la dependencia y honorífico del Consejo Estatal de Azúcar (CEA),  doctor Rafael Burgos Gómez, aseguró que la firma de donación de dichos terrenos donde funciona el Centro de Salud, le da seguridad jurídica a dicha propiedad.

“La firma de este contrato es importante porque libera de cualquier situación jurídica que pudiese presentarse, sin importar la bandería política”, agregó el funcionario.    Preciso que el presidente Luis Abinader, le instruyó para hacer posible tal donación, tras expresar la sensibilidad que siente al hacer aportes de esa naturaleza.

Cuando se trata de apoyar proyectos de esta naturaleza, para una entidad que trabaja a favor de infantes con problemas de discapacidad, lo hace con mucho esmero.     La doctora Luisa Bogaert, directora adjunta del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel, doctor Humberto Bogaert Díaz, tras agradecer la donación dijo que desde el comienzo de las conversaciones con Burgos Gómez, sintió la confianza de que el proyecto sería una realidad.

Al acto participaron funcionarios de ambas entidades, quienes mostraron la satisfacción por la firma del convenio.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Ortiz
Juan Ortiz
2 meses hace

Pero que estupidez es esa? Porque si es un instituto Dermatologico entonces es de la piel sin tener que repetirlo!!!

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Juan Ortiz
2 meses hace

Sr. Juan Ortiz: Entiendo su preocupación y es válida, pues a lo que usted se refiere es que, en el nombre de la institución, al parecer, existe lo que en gramática se le llama un pleonasmo. Pero, en este caso, se amerita escribirlo así para evitar confusión. Me explico: El término «dermatología» proviene del idioma griego y está compuesto por dos elementos: el sustantivo «derma» que se traduce como «piel» y, el elemento compositivo «logía» (sigue

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Arturo Morató B.
2 meses hace

(2) cuya significación es «tratados o estudios». Su confusión radica en el término «cirugía de la piel». La razón (me parece a mí) por lo cual se le agrega el término piel, es porque la palabra «cirugía’ (Especialidad médica que tiene por objeto curar operando la parte afectada del cuerpo), es amplia e incluye, todas las especialidades médicas (ortopedia, estómago, corazón, cabeza, etc) y por ende, se especifica «cirugía de la piel». Es mi humilde opinión en torno a su observación.