SANTO DOMIN GO.- Rubén Bichara, pasado vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) consideró que este es el peor momento para transferir a la población un aumento a la tarifa eléctrica porque los precios están exageradamente altos.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que el sistema de generación de electricidad depende básicamente de combustible y que éste no se produce en la República Dominicana y por ende hay que importarlo.
“La energía es combustible, exceptuando la energía renovable, que es estacionaria y al ser estacionaria obviamente que no puede gestionarse, fíjese que el Sol desaparece a las seis de la tarde y la energía fotovoltaica se va”, explicó.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INDONESIA: Cinco muertos y decenas heridos incendio ferry
Cuba restablece electricidad tras sufrir un nuevo apagón parcial
Gobierno busca fortalecer el Sistema de Integridad Pública
Rusia denuncia ataque Ucrania cerca planta nuclear Zaporiyia
COE coloca nueve provincias y DN en alerta verde por lluvias
La mitad de Cuba se queda sin energía tras la caída del sistema
Gobierno entrega apartamentos proyecto Mi Vivienda Santiago
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel
PAKISTAN: Un atentado suicida deja 15 muertos y 22 heridos


