SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicano de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Ruben Bichara, afirmó que el único escenario para llegar a un acuerdo con el consorcio que construye las plantas a carbón en Punta Catalina son los tribunales de los Estados Unidos.
Manifestó que hay una reclamación y una negación de pago, por lo que los tribunales harán su trabajo. El consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, a mediados de agosto del pasado año, reclamó al Gobierno dominicano el pago de US$708 millones por sobre costos en la construcción de la obra, solicitud a la que se negaron las autoridades.
Dijo que han tenido el cuidado de que este proceso de arbitraje internacional con el consorcio que construye las plantas a carbón en Punta Catalina-Baní, no paralice la construcción de la obra, ya que esto podría hacer que salgan de control los costos de la misma.
“Por eso estamos tratando de que la obra no se detenga, no se ha detenido y en la parte legal tomará su curso” enfatizó el funcionario indicando que la expectativa es que la primera máquina de la Termoeléctrica inicie sus operaciones en el último trimestre de este año y la segunda se esté sincronizando en diciembre.
Bichara ofreció sus declaraciones luego de encabezar una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader ve pobreza es mayor peligro para el medioambiente
Presidente plantea estrategia regional inteligencia artificial
Abinader destaca la estabilidad política y crecimiento de la RD
Defensor del Pueblo pide caso Senasa alcance a «pejes gordos»
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
UNICARIBE entra a shortlist QS Reimagine Education Awards
Primer ministro Haití expondrá prioridades país ante la ONU
Costa Rica rompe con Cuba ‘hasta que recupere su libertad’
EU: Donald Trump acude a la ONU con el foco puesto en Irán
EU: SIP rechaza veto de Trump a CNN, MS NOW y POLITICO

