SANTO DOMINGO.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) celebró sus 49 años de creación con una variada programación en sus instalaciones, que exhibió los orígenes de esta histórica institución cultural.
Las actividades de conmemoración incluyeron un acto de izamiento de bandera en la explanada frontal de la institución; una exposición bibliográfica “BNPHU: Trayectoria de sus colecciones”, en la recepción, y la conferencia “Las facetas de Manuel del Cabral”, a cargo de Juan Freddy Armando, en la sala Aída Cartagena Portalatín.
Durante su discurso, el director nacional de la BNPHU, Diómedes Núñez Polanco, manifestó que la misión de este espacio cultural es integrar, custodiar, preservar y difundir las colecciones que resguarda, para su consulta, para realizar investigaciones y en apoyo a los estudiosos.
“La Biblioteca Nacional es la institución del Estado responsable de fungir como centro depositario, organizador y divulgador de la memoria bibliográfica nacional, fundamentalmente de su acervo documental y debe constituir la fuente de información más completa y permanente para el estudio de la República Dominicana y de los dominicanos”, expresó en una nota de prensa.
Núñez Polanco aseguró que uno de los objetivos de la BNPHU es rescatar la memoria nacional y que la idea es recopilar todas aquellas obras del pensamiento que traten sobre la nación dominicana, así como toda la producción intelectual de los dominicanos.
“Resulta muy significativo para nosotros celebrar estos 49 años de nuestra institución con una exhibición bibliográfica donde podemos exhibir el variado patrimonio con que cuenta la BNPHU, así como también, poder honrar la memoria de Manuel del Cabral, considerado uno de los escritores fundamentales de las letras dominicanas, a través de la conferencia “Las facetas de Manuel del Cabral”, acotó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 64 cts. y euro bajó; eran vendidos $58.89 y $71.32
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
NASA prevé iniciar este año la construcción de base en la Luna
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
Riesgo de epidemia de ébola en el Congo aumenta a «muy alto»
HM apoya haya mayor control en actividades proselitistas RD
¿Qué opinas del nuevo reglamento de la JCE?
Saúl Pimentel, el Moreno y las sombras del MPD (OPINION)

