SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano recibió del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde se atienden pacientes con COVID-19.
La donación fue realizada durante un encuentro en el Palacio Nacional en el que participaron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, y otras autoridades del sector oficial.
El donativo estuvo a cargo de Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León y del Consejo de Administración del Banco BHD León, en compañía de Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León.
Los equipos fueron producidos por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y comprados por el BHD León a esta institución, acción que valoró la vicemandataria, quien ha venido expresando la necesidad de consumir productos elaborados en el suelo criollo como herramienta fundamental del desarrollo nacional.
“Nos complace recibir del Banco BHD León esta donación, elaborada y diseñada por manos locales, esto, además de contribuir a menguar los efectos nocivos de la crisis sanitaria, también ayuda al relanzamiento de la producción nacional”, dijo Raquel Peña.
De igual modo, aseguró que utilizarán dichos ventiladores en bien de la sociedad dominicana y en beneficio particular de los pacientes de COVID-19 que se encuentran recibiendo tratamiento en distintos centros médicos del país.
JPM-wj/am
BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud del gobierno
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump tendrá que transarse con Irán
Presidente dominicano recibirá antorcha JCC Santo Domingo26
Banreservas: Producción arroz garantiza seguridad alimentaria
Anuncian cartelera con púgiles de 4 países en el “Teo” Cruz
Entre la firmeza de Bukele y las garantías fundamentales
Ministro Sanz Lovatón destaca rol de comercio detallista en RD
Miriam Cruz conquista público de Ecuador con sus merengues
Grupo SID ocupa puesto 6 de Mejores Lugares para Trabajar
Voleibol de la RD busca obtener versión 2026 Liga de Naciones
La historia de Viktor Orbán en Hungría

