BHD Fondos presenta resultados cierre 2016

imagen
Gabriel Tineo, gerente general de BHD Fondos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- BHD Fondos informó que al cierre del año 2016 obtuvo resultados de RD$2,900 millones de activos bajo administración con sus tres fondos de inversión en el mercado, siendo este el de mayor volumen generado en la industria durante este período.

Gabriel Tineo, gerente general, dijo que el volumen gestionado durante el año pasado por la institución representa una proporción del 40% de lo que creció el mercado de los fondos en el país.

El volumen total administrado al cierre constituye una cuota de mercado del 40% de los fondos que invierten en activos financieros y más de un 73% del volumen de los fondos abiertos.

“La industria de fondos del país se duplicó, creciendo de RD$5,500 millones a RD$11,000 millones en el último año. De ese crecimiento BHD Fondos, en su segundo año de operaciones comerciales, aportó RD$1,900 millones, que representa más de una  tercera parte del crecimiento total de la industria en el 2016″, indicó.

Sostuvo que todo esto es gracias al esfuerzo colectivo de un grupo de profesionales que lidera y gestiona de forma estratégica un segmento relativamente nuevo en nuestro país.

La empresa filial del Centro Financiero BHD León cuenta con cerca de 3,100 aportantes, cifra que representa el 60% de los inversionistas con fondos de inversión en el país.

 

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a