SANTO DOMINGO .- El Banco BHD y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) firmaron un acuerdo interinstitucional con el propósito de apoyar a la diáspora de la República Dominicana.
El proyecto incluirá talleres de emprendimiento, programas audiovisuales, torneos de béisbol comunitario, desfiles criollos y participación en las semanas dominicanas que son realizadas en distintos países.
El convenio fue firmado por el presidente ejecutivo del BHD, Fidelio Arturo Despradel, y la directora del INDEX, Celinés Toribio durante el cierre de la III Feria Inmobiliaria New York City, patrocinada por el Banco BHD.
Establece que la entidad financiera respaldará programas impulsados y producidos por el INDEX, entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
Como parte de este acuerdo, el BHD pondrá a disposición su equipo de expertos para capacitaciones financieras por medio de “BHD Mujer x INDEX: Mujeres que impulsan”, un programa que se desarrollará en el mes de la mujer y que visibiliza, forma y conecta a dominicanas en el exterior.
La formación estará enfocada en emprendimiento, educación financiera y liderazgo femenino fuera de casa.
Despradel expresó que esta alianza es parte del compromiso que, según dijo, el BHD tiene con la diáspora dominicana. “Dondequiera que se encuentre un dominicano queremos impulsar su progreso y contribuir a su desarrollo cultural, social y económico. Este acuerdo nos permite celebrar nuestra identidad y lo mejor de lo nuestro”, añadió.
La embajadora Toribio sostuvo que “con este acuerdo, respaldamos a nuestros dominicanos que están fuera de su tierra”.
Una nota de prensa señala que esta nueva colaboración se suma a otros proyectos en los que ambas entidades unen esfuerzos, como el concurso Huellas de mi Quisqueya y la Feria Inmobiliaria New York City, patrocinada por el Banco BHD.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Para qué sirve un plan estratégico?
La Comisión Europea anuncia otros 3.300 MM para Ucrania
Trump incluye RD entre países señalados por tránsito drogas
Remesas alcanzan US$8,432.7 MM en República Dominicana
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
Congreso EE.UU. aprueba ley sanciones contra Rusia e Irán
Califica ‘acción hostil’ proyecto ley EU para sancionar a Rusia
China critica hayan aprobado en EEUU ley para sancionar países
La Eurocámara pide suspender Acuerdo de Diálogo con Cuba
Detienen a 2,352 extranjeros en situación irregular en la RD

