SANTO DOMINGO.- Un nuevo ensayo del historiador Bernardo Vega, titulado «Las dolosas elecciones de 1994 y su coincidencia con el embargo contra Haití», será puesto a circular con el auspicio de la Academia Dominicana de la Historia.
El acto de puesta en circulación tendrá lugar el marte3 27 de septiembre, a las 7 de la noche, en el salón de actos «Fray Cipriano de Utrera» en la sede principal de la institución académica, sita en la calle Mercedes No. 204, de la zona colonial.
La presentación de la obra estará a cargo del politólogo y diplomático doctor Flavio Darío Espinal, quien es el prologuista del libro.
En este nuevo libro, el historiador Vega examina las interioridades de las elecciones presidenciales de 1994 y la solución pragmática que se acordó a fin de solucionar la crisis política que generó el fraude electoral.
Asimismo, el autor aborda, con el apoyo de testimonios de importantes actores directos, el impacto internacional que tuvo la crisis dominicana, que coincidió con el embargo establecido por las Naciones Unidas y la OEA contra Haití.
El historiador Bernardo Vega es autor de 78 libros, la mayoría sobre temas históricos, económicos y arqueológicos. Ha sido presidente de la Academia Dominicana de la Historia y de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos. Ha impartido docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
En el sector público ha desempeñado importantes funciones, como gobernador del Banco Central y embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca, en Washington.
Es el principal ejecutivo de la Fundación Cultural Dominicana, una editora con más de cuarenta años de existencia.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia rompe formalmente relaciones diplomáticas con Irán
Leonel dice «FP se posiciona como alternativa ante malestar
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad» de combustibles
DGA destaca avances para agilizar el comercio exterior
Presidentes de EEUU y China se reunieron ayer en Washington
Desorden en los cementerios públicos
Afirma algunos aspirantes PLD «les cogió la noche para ganar»
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
Eliminación del voto en el exterior
El Salvador promueve inversión con empresarios dominicanos

