BERLIN, Alemania.- El ministro de Agricultura de la República Dominicana, Ángel Estévez, participó en la ceremonia de inauguración de la Semana Verde 2016, la feria más grande de la agricultura y la industria alimentaria.
El ministro dominicano viajó a Alemania para asistirr al Foro Global de Alimentación y Agricultura, donde participan ministros de agricultura de 60 países.
La versión número 81 de la Semana Verde se lleva a cabo en Berlín del 15 al 24 de enero y en ella participan 1660 expositores de productos de 66 países.
Este año el país anfitrión es Marruecos, que estuvo encargado de realizar el programa cultural y culinario de la ceremonia de inauguración.
Se espera que más de 500 mil personas visiten la feria.
Estévez y su delegación agotaron una agitada agenda de trabajo el jueves y participaron en foros especializados, entre ellos «Visión para la producción de alimentos saludables en grandes ciudades», que trató sobre el crecimiento de la población mundial y la obligación del aumento de la producción de alimentos frente al reto de la disminución de áreas cultivables debido al cambio climático, la escasez del agua y la degradación de los suelos.
También se reunió con su homologo alemán Christian Schmidt, a quien invitó a participar en el Congreso Mundial del Cacao, que organiza el Ministerio de Agricultura de la República Dominicana y que se desarrollará el próximo 23 de mayo en Punta Cana.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba anuncia paquete reformas orientadas liberalizar economía
Elon Musk se convierte en el primer billonario del mundo
Trump acusa a Irán de mentir en sobre los términos del acuerdo
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
MADRID: Leonel Fernández juramenta cientos dirigentes FP
Comisión bicameral estudiará proyecto medidas económicas
La sensatez de la oposición (OPINION)
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
EEUU: Al menos un muerto y once heridos tiroteo en Texas
PERU: Keiko mantiene ventaja sobre Sánchez en presidenciales

