ALEMANIA: Embajador RD se compromete respetar LGTBI

imagen

BERLIN.- Los embajadores en Polonia de unos 50 países, principalmente de la Unión Europea (UE) pero también de EEUU, República Dominicana y otros países de América Latina, suscribieron una carta abierta apelando a las autoridades polacas a respetar los derechos del colectivo LGTBI y a actuar contra «los ataques verbales o físicos» que sufren.

En el texto, inicialmente colgado en la página web de la embajada estadounidense y difundido este lunes en la cuenta en twitter de la legación española, se recuerda que debe garantizarse la debida protección a «toda minoría sexual» frente a toda forma de hostilidad.

Junto a prácticamente todos los miembros de la UE, suscriben el documento los embajadores de Canadá, Israel, Japón, Argentina, México y Venezuela, así como representantes en Polonia de la Comisión Europea (CE), la OSCE, ACNUR y otras organizaciones internacionales.

La carta abierta de los embajadores sigue a iniciativas lanzadas desde distintos municipios polacos, que en 2019 se declararon «zonas libres de LGTBI». La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, condenó recientemente estos pronunciamientos discriminatorios y contrarios a los valores europeos.

Desde Bruselas se ha advertido que las ciudades que se sumen a estas iniciativas no podrán integrarse en los programas de subvenciones europeas destinados a poderes locales.

Von der Leyen declaró el viernes pasado que hará cuanto esté en su poder por suspender la financiación comunitaria a los países de la Unión Europea que no respeten los derechos de las personas LGTBI y para llevar a esos gobiernos ante la justicia de la UE.

«La discriminación en función de la orientación sexual no tiene absolutamente ninguna cabida en la Unión Europea. Y, cuando esté en mi poder, actuaré contra ello. Incluyendo la suspensión de la distribución de fondos y llevando a los Gobiernos ante la justicia», dijo la presidenta del Ejecutivo en las redes sociales.

El colectivo LGTBI es objeto de ataques constantes desde el gubernamental partido ultraconservador Ley y Justicia (PiS). Las expresiones homófobas fueron asimismo constantes en la campaña electoral del presidente Andrzej Duda, al que apoya esa formación, y que fue reelegido para el cargo en los comicios del pasado julio.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
tete
23 dias hace

DIOS MIO VEN SALVA A TU PUEBLO Y LIBRANOS DE LA MALDAD DEL DEMONIO. DIOS MIO REPRENDE LA TENTACIONES Y PLANES DE SATANAS

ASURBANIPAL
23 dias hace

Que es lo se traman alguna Ley mordaza a la prensa que impida hablar sobre ese colectivo pues no debe sorprender a nadie porque esa organizacion esta infectada por George Soros y los de tendencia izquierdizante a favor de Venezuela y Cuba