SANTO DOMINGO.- Fundación AES Dominicana y Berklee Santo Domingo realizó un master class impartido por el virtuoso pianista Michael Camilo, con la participación de 160 músicos noveles.
La actividad que consta de 3 horas de intercambios con el intérprete de jazz, es parte de la agenda especial del programa Berklee en Santo Domingo, una jornada de estudio intensivo, con clases que abarcan teoría, entrenamiento auditivo, improvisación, interpretación en conjunto e instrucción instrumental.
El programa Berklee en Santo Domingo es patrocinado por la Fundación AES Dominicana y la Empresa Generadora de Electricidad Itabo, con la colaboración del Ministerio de Cultura y el Conservatorio Nacional de Música y el apoyo de Lanco, distribuidora de pinturas, selladores y adhesivos industriales.
Edwin De los Santos, presidente de la Fundación AES Dominicana manifestó su agradecimiento a la empresa Lanco, por contribuir a favor de la cultura dominicana y a la economía naranja del país. Este Master Class generará una experiencia valiosa a estos jóvenes que tendrán la oportunidad de compartir presencialmente con el maestro Michel Camilo, todo su conocimiento y especialidad.
Sobre el programa
La Fundación AES Dominicana, y Ege Itabo, se han comprometido a otorgar diez becas completas para el Summer Program de este año 2023. Desde el año 2015 se han otorgado más de 40 becas a músicos dominicanos para continuar desarrollando sus capacidades en los programas de verano de la prestigiosa universidad de Berklee College of Music con sede en Boston, Massachusetts.
Por su parte, dentro del Programa de Berklee en RD, el Maestro Michel Camilo llevará a cabo la cuarta entrega de la Beca Michel Camilo, que cubre los cuatro años de estudios del estudiante que resulte ganador por un Jurado integrado por profesores de Berklee y el propio Maestro Camilo, luego de las audiciones que serán llevadas a cabo durante los días 12 y 13 de Enero, 2023. Dicha entrega será realizada el 14 del mismo mes.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estudiantes haitianos superan los 205,000 en la R, Dominicana
Abinader incorpora medallistas al Parni y duplica sus fondos
Colombia decreta 3 días duelo nacional por víctimas terremoto
EEUU: Trump anuncia la salida de la portavoz de la Casa Blanca
Irán responde a Trump y le dice que Ormuz seguirá bloqueado
La ONU lamenta Rusia inhabilite al partido no apoya la guerra
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Hay mayor apreciación del peso dominicano, dice Banco Central
ABA destaca dinamismo crédito y fortaleza de la banca de la RD
Eclipse oscurece partes Europa con un espectáculo excepcional


