Bello Rosa cree innecesario el referéndum

imagen
Virgilio Bello Rosa

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Virgilio Bello Rosa, afirmó que no se necesita de un referéndum consultivo y probatorio para modificar la Constitución y permitir la reelección del presidente Danilo Medina, como alegan algunos abogados y representantes políticos del país.

«En eso la Constitución es clara y dice para qué y cuándo se necesita un referéndum», explicó Bello Rosa. Sin embargo, el abogado y ex dirigente del Partido revolucionario Dominicana (PRD) se mostró en desacuerdo con la reelección de Medina y de la modificación de la Constitución.

«Lógicamente, que si hay alguien en el PLD, aun dentro de ese contexto, que pudiera reelegirse es Danilo Medina, porque ha hecho un trabajo que lo catapulta para volver buscar esa posición», afirmó.

Para el ex procurador general de la República sería más correcto que el presidente Medina diga «yo me comprometí a no reelegirme, pero yo sí me comprometo que en el 2020 vuelvo a aspirar a la presidencia».

Bello Rosa reconoció el buen trabajo, que, según dijo, ha hecho el presidente Medina, y cree que en realidad es muy alta su popularidad y que la mayoría del pueblo pide su reelección, pero reiteró que en lo personal no estaba de acuerdo.

Sobre el referéndum que, según algunos, se requiere para modificar la Constitución, varios juristas y abogados constitucionalistas han rechazado que sea necesario, como los doctores Nassef Perdomo Cordero y Olivo Rodríguez Huertas, que consideran «absurdos» los alegatos de que se requiere un referendo consultivo y aprobatorio para reformar la Constitución y restablecer la reelección por dos períodos consecutivos.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios