Las autoridades belgas dijeron que el acuchillamiento de dos policías en el barrio de Schaergeek de Bruselas ocurrido este miércoles puede haber sido un acto terrorista.
Los policías fueron atacados en la calle por un hombre que luego fue arrestado por otra patrulla que lo hirió en una pierna cuando intentaba huir.
El sospechoso ha sido identificado como Hicham D., un hombre de nacionalidad belga, de 33 años, según algunos medios.
Los policías heridos sufrieron cortaduras, uno de ellos en el cuello y el otro en el abdomen, mientras un tercer agente —el que hirió al sospechoso— resultó con la nariz rota.
Las autoridades no han explicado en qué basan su sospecha de que este acto tenga relación con el terrorismo.
Se trata del más reciente ataque contra miembros de seguridad en Bélgica, que permanece en alerta desde que 32 personas murieron en un ataque suicida en el aeropuerto y en una estación del tren subterráneo de Bruselas, el 22 de marzo pasado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
500 años de la Universidad de Santo Domingo: júbilo, cuestionamientos y revalidación
RD recibió US$7,316 millones en remesas en enero y julio 2026
Denuncian gran mortandad de peces y derrame en bahía Azua
Mueren 613 haitianos desde marzo por ataques de bandas
Netanyahu rechaza plan Trump para Gaza y condiciona retirada
3 muertos, 20 heridos por un ataque ucraniano a zona Rusia
China emite alerta roja ante la llegada del tifón ‘Dolphin’
Papa reclama el cese de ataques a civiles en Ucrania y Rusia
PRM renovará hoy su dirección con Luis Abinader a la cabeza
Ratifican llamado a huelga en zonas de la provincia Espaillat


