SANTO DOMINGO.- El politólogo Belarminio Ramírez Morillo puso en circulación el libro El Marketing Político en la democracia post covid-19, en procura de mejorar la calidad del liderazgo y la democracia, una vez superada la pandemia del coronavirus.
En el texto publicado versión digital en la plataforma Kindle de Amazon, el académico reflexiona que un mundo en cambio, un mundo en crisis, un mundo en escasez, un mundo con una población informada, exigente, cuestionadora y demandadora de una vida con más y mejores oportunidades, requiere de un Marketing Político con un espíritu innovador que conduzca a la oferta electoral y liderazgo competente para afrontar los desafíos.
El catedrático universitario y estudioso de los procesos políticos pondera que el nuevo Marketing Político para el post covidianidad debe mejorar la planificación estratégica como ruta para conseguir mejores gobiernos, partidos y liderazgos donde la buena imagen vaya en sinergia con las ideas indicadas para conectar con las demandas, expectativas y deseos de las personas.
Ramírez razona que la democracia necesita de una planeación estratégica del marketing político para crear partidos con más utilidad social, para que las gentes dejen de verlos como un problema y le perciban como una solución.
En la obra sustenta las tesis de que el éxito del marketing en la postcovidianidad dependerá más de cambiar el deseo de consumo de los compradores que de identificar lo que demandan y desean consumir. El marketing político tendrá el reto de ser integral y más creativo. El planificador estratégico deberá estar más enfocado en hacer preguntas que en buscar respuestas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataque ruso Kiev deja al menos 17 muertos y casi 50 heridos
Celebran actos para recordar la fundación de Santo Domingo
Vaguada provocará aguaceros y tormentas en gran parte de RD
La FP exige transparencia sobre financiamiento reforma policial
Trump presiona a petroleras EU para que bajen precio gasolina
PLD someterá ante TC acción contra el nuevo Código Penal
FINJUS alerta sobre violaciones a garantías privados delibertad
NUEVA YORK: Todo listo para edición 44 Desfile Dominicano
PC y FINJUS advierten sobre renuncia Luis H. Molina a SCJ
Fuerza del Pueblo: la ecuación cerrada (OPINION)


