Béisbol del Caribe con la mira puesta en su comisionado

imagen
Juan Francisco Puello H

Santo Domingo, 13 may.- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer la reunión oficial de la entidad, a celebrarse este martes en San Juan, Puerto Rico, y donde se decidirá la suerte del actual comisionado, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.

Entre los puntos de la asamblea general ordinaria de la CBPC está la elección del comisionado de béisbol del Caribe, cargo que Puello Herrera ocupa desde 1991, pero que enfrenta por primera vez la posición contraria de las ligas de béisbol profesional de República Dominicana y México.

Las ligas profesionales de Puerto Rico y Venezuela, son las otras dos miembros con derecho a voz y voto dentro de la CBPC, y que apoyan la continuación del dominicano.

A la reunión están convocados los presidentes de esas ligas invernales y la agenda incluye, además de la elección del comisionado, la presentación de las memorias del comisionado, informe de ingresos y egresos durante el período 2019-2020 y la presentación que harán los directivos de la liga de Puerto Ricco, ya que a esa isla le corresponde celebrar la Serie del Caribe en febrero de 2020.

La asamblea fue dada a conocer por el propio Puello Herrera, quien aseguró que la convocatoria ya está en poder de las cuatro ligas de invierno desde el viernes pasado.

Puello Herrera ha manifestado públicamente su interés en permanecer por un período más de cuatro años al frente de la CBPC, bajo el argumento de completar “algunas tareas” pendientes.

De la confederación también forman parte, pero en calidad de invitados, las ligas de Cuba y de Panamá, que el año pasado regresó de emergencia luego de que la sede le fuera quitada a Barquisimeto, Venezuela, debido a la situación imperante en ese país.

De manera sorprendente, el equipo representativo de Panamá, los Toros de Herrera, ganó la Serie del Caribe en su propio país, luego de más de 50 años de ausencia de la “pequeña Serie Mundial”, que le llaman también al evento de béisbol profesional.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *