Bebidas no alcohólicas aportan RD$55,000 MM a economía RD

imagen

Santo Domingo, 19 jun (EFE).- Las industrias de bebidas no alcohólicas aportan el 0.96 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana, con un valor agregado de 55,000 millones de pesos, y además generan más de 60,000 empleos directos e indirectos, informó este miércoles el sector.

La directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas de la República Dominicana (Asibenas), Nicolle Valerio Issa, explicó que, conforme a las cifras de esa organización, el sector contribuye a la Hacienda dominicana con más de 15,000 millones de pesos, según recoge un comunicado de prensa.

Sus productos se distribuyen en un 90 % en el sector comercial, que incluye comercio detallista y supermercados, y el 10 % restante en el sector hotelero, dijo Valerio en el Seminario sobre Seguridad y Regulación en el Sector de Bebidas No Alcohólicas, celebrado en la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

El evento se realizó con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la transparencia del sector, para posicionar al país como referente a nivel regional, y abordó temas como la seguridad de los ingredientes que se emplean en la fabricación de estos productos, las innovaciones del sector para adaptarse a las necesidades de los consumidores y las iniciativas en beneficio del medio ambiente.

El director del Consejo Internacional de Asociaciones de Bebidas para América Latina y el Caribe, Santiago López Jaramillo, resaltó en su intervención los aportes de la industria de bebidas no alcohólicas a nivel regional, en donde genera 4.6 millones de empleos.

“Sobre los colmados, debemos precisar que el 60 % de estos negocios a nivel regional son atendidos por mujeres, el 52 % son personas mayores de 42 años, lo que se constituye como una fuente de trabajo para familias y para un grupo poblacional”, comentó López Jaramillo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sarah K
Sarah K
29 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

El Pendejo
El Pendejo
1 mes hace

prepárense a aportar más..¿no querían cambio?

Frank De J
Frank De J
1 mes hace

este si es un sano aporte $$$ al fisco ….

Tio Tom
Tio Tom
1 mes hace

todos aportan miles y miles de millones en impuestos a la republica dominicana, para que los politicos corruptos y traidores los dilapiden y se los lleven a sus bolsillos y cuentas particulares. y el pueblo muere en la miseria.