Escuchar artículo
Leonel Fernández heredando el régimen de Balaguer y con todas las oportunidades del mundo, en vez dar el paso de la institucionalidad lo que hizo fue que se blindó, como a ellos le gusta llamar, abusó y reconstruyó todas esas Instituciones a su medida.
Danilo Medina ni tonto ni perezoso hizo lo mismo, primero destruyó lo construido por su amigo e hizo lo suyo a su medida, agregando “su congreso”.No previeron contiendas internas tan feroces, ni previeron que el amor al dinero y al poder los dividiría; ahora en sus luchas internas, titánicas y despiadadas, sufren las consecuencias de lo que sembraron. Por qué se sorprenden de sus métodos engañosos y tramposos y faltos de legalidad e institucionalidad?
Con que moral se pueden reclamar uno al otro cuando han dicho cómplices?Así las cosas y bebiendo su propia medicina con sabor a hiel, y ya no solo para ellos mismos si no por causa de lo que ellos han puesto a sufrir al País, es bueno el momento para construir una mejor Nación. Hagamos de nuestras Instituciones espacios dignos de confianza y credibilidad.
Es tiempo de acabar las injusticias, el tigueraje, controlar la codicia y el amor al poder.
Queremos un mejor País con Instituciones sólidas y justas para que estas cosas no se repitan en el 2020? Aprovechemos, y en un período de transición, lndependicemos nuestra instituciones, eliminemos el poder faraónico del Ejecutivo y salvemos la democracia.
Para que nuestros gobernantes entiendan que deben ejercer sus funciones con la mayor pulcritud posible.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Tribunal recesa hasta el 4 de septiembre juicio caso Jet Set
Apresan a decenas de personas por delitos en el norte de la RD
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil


