BCRD resalta participación zonas francas en recuperación economía

imagen

SANTO DOMINGO.- Con un crecimiento de 21.2 por ciento, el sector zonas francas ha sido uno de los principales factores de la recuperación económica de República Dominicana en el periodo enero-diciembre 2021.

Así lo resaltó este miércoles el gobernador del Banco Central (BCRD), Hector Váldez Albizu, durante la presentación de las cifras del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE).

“Sin lugar a dudas el sector de las zonas francas ha sido determinante en la recuperación económica, la recepción de inversión extranjera directa y la creación de empleos”, dijo Valdez Albizu.

Un comunicado refiere que de acuerdo a datos del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, entre enero y diciembre del 2021 el Gobierno aprobó 100 nuevas empresas de zonas francas con inversión aproximada de 231.5 millones de dólares.

Esas nuevas inversiones generarían 12, 575 empleos directos, añade, de acuerdo a la proyección de Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZF).

El sector maquila dominicano cierra el año con 734 empresas operando en 79 parques industriales y más de 182 mil empleos directos, “cifra récord en los últimos 15 años”, explica.

Sostiene que «esto ayuda a mantener las perspectivas positivas por la fuerte recuperación de la inversión de origen privado».

“Al igual que las políticas públicas impulsadas para recuperar el sector de zonas francas, respaldadas por el presidente Luis Abinader y su equipo de gobierno”, agregó.

 

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios