SANTO DOMINGO. – El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó la puesta en circulación de nuevos billetes correspondientes a las denominaciones de RD$50, RD$100 y RD$500, con fecha de emisión 2025, como parte del programa regular de actualización del efectivo en el sistema financiero nacional.
La institución monetaria explicó que estos nuevos billetes comenzarán a integrarse progresivamente a la circulación a partir de junio de 2026, coexistiendo con las versiones anteriores actualmente en uso, sin que ello implique pérdida de valor o necesidad de canje obligatorio por parte del público.
El Banco Central destacó que la emisión de estos billetes responde a los procesos de reposición del circulante y al fortalecimiento continuo de la calidad del efectivo que circula en la economía, garantizando estándares de seguridad y durabilidad.
Asimismo, la entidad reiteró que los billetes mantienen su curso legal para todas las transacciones comerciales y financieras en el país, por lo que podrán ser utilizados de manera normal en pagos, depósitos y demás operaciones.
Con esta medida, el Banco Central reafirma su compromiso de asegurar la eficiencia del sistema monetario y la confianza en la moneda nacional.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AtlasIntel sitúa en 55.5 % la aprobación Gobierno Abinader
TC declara inadmisible devolver fondos reclamaban hijos Trujillo
EEUU: Trump anuncia la salida de la portavoz de la Casa Blanca
Estudiantes haitianos superan los 205,000 en la R, Dominicana
Abinader incorpora medallistas al Parni y duplica sus fondos
Colombia decreta 3 días duelo nacional por víctimas terremoto
Irán responde a Trump y le dice que Ormuz seguirá bloqueado
La ONU lamenta Rusia inhabilite al partido no apoya la guerra
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Hay mayor apreciación del peso dominicano, dice Banco Central



Albizu hay que coger todo el dinero que sea posible de la reserva para retirar los billetes de 2000 lo más rápido posible
Albizu
Hay que restituir el billete de 20 y eliminar el de 2000 lo más rápido posible
Como al hombre de la corbata roja en USA no le va a ser posible poner su cara en el nuevo billete en USA de $150 dólares, quizá logre colocar su cara en alguna de esas nuevas papeletas dominicanas.
ya no valen nada 100 pesos son 1,5 euros
Senoreaje, investiga, la maquina esta imprimiendo y quien gana???