BCRD concluye el diplomado «Economía para comunicadores”

imagen
Los participantes en el diplomado.

SANTO DOMINGO.- El Banco Central (BCRD) clausuró el decimosegundo diplomado “Formación económica para comunicadores”, en el marco del capítulo educativo de la institución “Aula Central”.

El diplomado, avalado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE), ha sido impartido en toda la geografía nacional, para promover la comprensión de los temas económicos y financieros entre los profesionales de la comunicación.

Para esta edición la capacitación versó sobre: producción y estructura de la economía; inflación, desempleo y mercado laboral; arquitectura financiera internacional; sector externo; sistema financiero dominicano; política monetaria y política fiscal.

El gobernador, Héctor Valdez Albizu, resaltó la particular importancia del diplomado en los actuales momentos, cuando la economía mundial ha sido afectada por la mayor crisis sanitaria que ha enfrentado la humanidad en los últimos cien años.

Agradeció a las entidades y personas que hacen posible la realización del diplomado: UNIBE, los facilitadores, el Departamento de Comunicación, por sus excelentes aportes para su desarrollo exitoso.

NUEVA FORMACIÓN

 Valdez Albizu informó que el BCRD contempla impartir cursos de ciberseguridad.

ACTIVIDADES FORMATIVAS CONSOLIDADAS

El BCRD también ofrece un diplomado similar para su personal no economista.

Organiza el concurso anual de economía Biblioteca Juan Pablo Duarte, dirigido a profesionales de la economía.

Asimismo, el concurso “Economistas del futuro” para estudiantes de último año de bachillerato.

Imparte talleres y charlas a gremios y organizaciones.

La “Semana Económica y Financiera” del BCRD se ha convertido en la actividad de educación económica y financiera de mayor relevancia del país.

En tanto, el portal ENEEF.com, divulgará los distintos componentes de la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera.

 

 

of-am-cf

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios