BCRD advirtió penalizará entidades operen criptomonedas

imagen

SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) advirtió que las instituciones que se vean involucradas directa o indirectamente en la comercialización o uso de cualquier naturaleza de monedas virtuales, podrían ser sancionadas por participación en operaciones prohibidas.

Explicó que las instituciones reguladas del sistema financiero nacional no están autorizadas para usar ni efectuar operaciones con esos activos dentro del Sistema de Pago de la República Dominicana, refieren medios de prensa este viernes.

El BCRD no los regula, ni supervisa, ni garantiza en manera alguna, agregó.

Activos o monedas virtuales como medios de pago no tienen curso legal y ni fuerza liberatoria, enfatizó.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Calmi
Calmi
1 mes hace

Paradojas de la vida: Elogian al presidente Bukele por su lucha contra el crimen pero no dicen nada frente a la adopcion del bitcoin y el cambio positivo que viene dando en El Salvador.

Carlos
Carlos
1 mes hace

Esa medida debió haber sido tomada mucho antes por el Banco Central RD; hace alrededor de 7 años vi en la zona colonial agentes de Bitcoin vendiendo acceso a las monedas virtuales. Es difícil controlarlo ya.

Jose M Perez
Jose M Perez
1 mes hace

Pongan atención al fraude que paso en la Florida, hay una compañía fantasma donde se robaron más de 100 millones de Dólares a inversionistas comprando criptomonedas.

Hillary
Hillary
Responder a  Jose M Perez
1 mes hace

¿Y en cúal actividad humana no hay fraude, engaño y crimen? Sí supuestamente somos dizque «libres» tenemos el derecho Constitucional de hacer comercio con quien nos plazca.

Mayaluna
Mayaluna
Responder a  Hillary
1 mes hace

Siempre y cuando sea dentro del marco de la ley. En estos momentos, RD no tiene leyes aprobadas que regulen el comercio de Criptomonedas. Por tanto hasta que no se crean esas leyes, comercializar con esas monedas como curso legal de pago no es legal.

JOSE
JOSE
Responder a  Mayaluna
1 mes hace

Y CUAL ES EL MIEDO!!1

Julio Martinez
Julio Martinez
Responder a  Jose M Perez
1 mes hace

No desinforme.