BAVARO.- Fueron dictados siete años de prisión en contra de un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de haber participado en un atraco a mano armada en contra del propietario de un colmado de Bávaro, quien fue despojado de la suma de RD$15 mil, 350 dólares y un celular.
El Tribunal Colegiado de La Altagracia dictó la sentencia en contra del imputado Juan Carlos Padilla tras declararlo culpable del delito de complicidad de robo agravado en perjuicio del comerciante Cristino Meregildo Rodríguez.
La Fiscalía de La Altagracia, dirigida por Edwin Encarnación Medina, estuvo representada por la fiscal Idalia Peralta, quien demostró con diferentes pruebas que Juan Carlos Padilla participó en la acción delictiva, violando con ello los artículos 59, 60, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que sancionan la complicidad en los casos de robo con violencia.
El expediente expresa que el hecho ocurrió en fecha 8 de septiembre del 2014 cuando Padilla y Johnny Star, quien falleció antes de ser juzgado, y otro hombre aún sin identificar, se presentaron al negocio con fines de perpetrar el asalto.
El tribunal ordenó que la sentencia sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, del municipio de Higüey.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Festival Nacional de Teatro llegará a varias provincias de RD
Defiende actuación agentes por muertes en «enfrentamientos»
Rogelio A. Genao renuncia al PRSC tras años de militancia
SANTIAGO: PN mata “Changa” durante un operativo por asalto
NY: Mamdani vota anticipado para comicios medio mandato
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
HAITÍ: Soldados salvadoreños chocan con bandas armadas
Banreservas conmemora 85 aniversario en Santiago
FRANCIA: Miles manifestantes protestan con nuevos disturbios
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
