Exministro critica forma en que se está tratando tema de la pandemia

imagen
Bautista Rojas Gómez.

SANTO DOMINGO.-  El exministro de Salud Pública y actual senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, dijo este miércoles que le preocupa sobremanera la forma en que se está tratando el tema de la pandemia del Covid-19 en la República Dominicana.

“Me preocupa a veces, consideraciones que hacemos que pudieran llevar a confusiones, a mi no deja de preocuparme el tema,  se anuncia un plan que indiscutiblemente está lleno de exactitudes y que nosotros la semana pasada dijimos que se habia abordado correctamente, pero en teoría, nosotros no hemos percibido la movilización social ni la participación comunitaria”, dijo durante la sesión de este miércoles del Senado.

Dijo que tiene la información de que este momento el Laboratorio Nacional Dr Defilló, el principal centro de diagnóstico de laboratorio del país,  por razones técnicas no está laborando, por lo cual, «con toda razón, los representantes de las diferentes regiones sanitarias demandan pruebas  PCR descentralizadas».

Y agregó: «Hoy quiero ser reiterativo, se hace necesario la convocatoria del Consejo Nacional de Salud, que no ha sido convocado desde el inicio de la pandemia; órgano que legitima cualquier decisión que tome el Ministerio (de Salud) con relación a la misma.

of-am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 Años hace

la falacia de la prueba covid-19 el presidente de tanzania, john magufuli envio en secreto especimenes de mosca de fruta,codornices y cabras a una prueba de laboratorio para coronavirus sars covid-19 en humanos y todos resultaron positivo o sea que no es especifica para covid-ii en humanos.

ssss
ssss
3 Años hace

de que habla si cuando pudo no hizo nada callese

PELA Y VERDAD
PELA Y VERDAD
3 Años hace

estos malditos opinando cuando ese mismo es ladron ladron ladron.no tienes la moral para hablar en este pais ladron.damos pena como pais que un ladron como tu sea elgido.

David
David
3 Años hace

los únicos animales que tropiezan dos o tres veces con los mismos ladrones , somos los dominicanos.

Tiagolaw
Tiagolaw
3 Años hace

bautista roja otro depredador del pld. esos tipos no sirven para nada bueno para el pais son escoria humanas

Juanga23
Juanga23
3 Años hace

pero k barba razo el covid tiene 6 meses y el gobierno una semana aquí en le creo?????????????

Vidal natera
Vidal natera
3 Años hace

pero este mardito gato porque no dijo eso ante un delincuente que supuestamente aparece con más de 300 millones, de donde lo sacó que me de la fórmula, no te apure que todas las fecha llegan.

Jose Miguel Hungria
Jose Miguel Hungria
3 Años hace

gracias a dios que tu casi ere un preso ladron y corrupto