SANTO DOMINGO.– El senador de la provincia San Juan, por la Fuerza del Pueblo (FP) Félix Bautista, obtuvo un 82.3% de aprobación en la región sur del país, según encuesta ACD-MEDIA en su edición de abril.
En segundo lugar aparece Juan Temístocles Montás, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con 53.5% y le sigue Nelson de la Rosa, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) marcando un 36.4%.
Con el mayor porcentaje en la región norte a resultó Víctor Fadul, por el PLD, quien está establecido en Santiago, con un 49.9%.
Mientras que en el este aparece Rubén Cruz, también del PLD y nativo de Hato Mayor, con una puntuación de 46.2%, y la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, de la misma organización política, con 91.9%.
Ficha técnica
La encuesta fue realizada del 11 al 14 de abril de 2026, con una muestra nacional de 1,200 votantes de ambos sexos, bajo un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de ±2.8 %.
La distribución por sexo fue equitativa, con 50 % hombres y 50 % mujeres.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Líderes mundiales se solidarizan con las víctimas de 7-O en Israel
Trump ve peste neumónica rusa no cuenta como arma biológica
La OMS espera Rusia esclarezca caso de peste neumónica
Ucrania bombardea posiciones e instalaciones petrolíferas rusas
BRASIL: Bolsonaro propone acabar con sistema reelección
Abinader participará el lunes en Roma en Foro de Alimentación
La RD se consolida como octava economía de Latinoamérica
Franceses y japonés ganan el Premio Nobel de Química 2026
Dólar subió 32 centavos y euro 5; eran vendidos 61.41 y 70.27
Rechazan versión de Embajador sobre dominicanos reclutados

