Monclova (México).– El dominicano Bartolo Colón lanzó cinco entradas en las que aceptó una carrera limpia para guiar la victoria de los Acereros de Monclova por 9-3 sobre los Sultanes de Monterrey en el inicio de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
En sus cinco capítulos, Colón, quien debutó con triunfo en la LMB, dio un ponche, regaló tres bases por bolas y permitió cinco hits para que los campeones Acereros iniciaran de forma positiva la defensa de su título.
El marcador se inauguró en la segunda entrada. El abridor de los Sultanes, el venezolano Arnaldo Hernández, regaló un par de pasaportes que le permitieron a Alex Mejía conectar un doble al jardín izquierdo para dejar a 2-0 el marcador.
Los Sultanes respondieron en el siguiente capítulo con un jonrón solitario de José Cardona que significó el primer hit que permitió Colón en el juego y el 2-1 en la pizarra.
Monclova aumentó su ventaja en la baja de la tercera cuando el estadounidense Addison Russell disparó una rola a tercera que mandó al plato a su compatriota Charlie Tilson para el 3-1.
En la cuarta, los Acereros concretaron un ‘rally’ de cinco anotaciones que inició con un sencillo de César Tapia que mandó a ‘home’ a Lane Adams y Noah Perio para el 5-1, lo que provocó la salida de Hernández, quien perdió el duelo de lanzadores.
El racimo de carreras en la cuarta continuó ante el nuevo lanzador Miguel Aguilar, quien permitió un doble de Aybar que puso el juego a 6-1 y enseguida Russell puso el marcador a 8-1 con otro batazo de dos bases.
Los Sultanes descontaron en la quinta. Ramiro Peña conectó una pelota hacia el jardín derecho en donde Lane Adams cometió un error al intentar capturar la línea que mandó al plato a Omar Rentería para el 8-2.
En la misma quinta, el dominicano Xavier Batista conectó sencillo al central para que Peña lograra el 8-3 en la pizarra. Sin embargo, un cuadrangular solitario del estadounidense Chris Carter en la séptima sentenció el juego a 9-3.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ESPAÑA: Embajada RD celebra panel sobre literatura siglo XX
Prevén aguaceros aislados y calor hoy en Rep. Dominicana
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
Putin anuncia intensificación de los ataques contra Ucrania
Leonel rechaza medidas; ve son una «reforma fiscal disfrazada»
De la Espriella es el verdadero candidato del pueblo


Bartolo, yo creia que ese gordo se habia retirado a jugar gallos que es lo que mas le gusta a el.