Santo Domingo, 1 jun (PL).- Siete embarcaciones de Chile, México, Colombia, Brasil, Venezuela y Argentina desfilaron este domingo frente al malecón de esta capital como parte de la parada dominicana del evento Velas Latinoamericanas en su segunda edición.
Los buques escuelas Esmeralda, Cuauhtémoc, Gloria, Simón Bolívar, Cisne Branco y Ara Libertad, de las respectivas naciones mencionadas, anclaron en el puerto Don Diego Colón, próximo a la Zona Colonial de esta ciudad.
Asimismo, lo hizo el barco argentino de estudios oceanográficos Patagonia II, cuyos tripulantes al igual que los restantes fueron recibidos por los embajadores y delegaciones de sus países.
Cada embarcación visitante fue guiada por el guardacostas dominicano Altair GC-112, que a mediados del mes anterior participó en la regata Sail Cartagena de Indias 2014 en Colombia.
Durante su estancia aquí, hasta el próximo 4 de junio, los oficiales y marineros recorrerán lugares de interés histórico, turístico y social, e instituciones de la Armada dominicana.
El público dominicano y foráneo, que se aglomeró en algunos sitios cercanos al mar Caribe para presenciar el espectáculo náutico, tendrá acceso a los buques.
Según fuentes oficiales, Velas Latinoamericanas tendrá una duración de 234 días, se recorrerán 12 mil millas náuticas y México será el próximo país anfitrión de la regata.
Nos sentimos muy orgullosos de acoger este evento que nos permite confraternizar y fortalecer los lazos de amistad con otros países, resaltó a Prensa Latina el vicealmirante Edwin Dominici, comandante general de la Armada dominicana.
eg-am
Comentó que resulta una magnífica oportunidad para el conocimiento de diversas culturas pues los visitantes muestran las características de sus naciones y aprenden del lugar donde tocan tierra.
Interrogado sobre los planes de la entidad bajo su mando de contar con un buque escuela, Dominici expresó que ojalá puedan concretarse en un futuro no muy lejano.
Actualmente, añadió el uniformado, varios cadetes dominicanos completan su formación para ser oficiales en buques escuelas como los referidos.
pgh/dsa
Barcos de seis países desfilan malecón RD
Escuchar artículo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Patrick Stewart, icónico intéprete en Star Trek y X-Men
Hacendados y agricultores de RD agradecen respaldo oficial
Tribunal de apelación condena a Wander Franco a 3 años prisión
Marbete aumentó este jueves a 2,000 y 4,000 en R. Dominicana
Al menos 14 muertos en ataque ruso a estación tren en Dnipró
Vocero Kremlin acusa Europa perjudicarle al rechazar gas ruso
Irán avisa a EEUU acepte puntos para solucionar crisis en Ormuz
VENEZUELA: Delcy descarta convocar elecciones corto plazo
VENEZUELA: María C. Machado exige elecciones para el 2027
FP critica aumento del marbete; pide sea revisada política fiscal
