BARCELONA: Estudiantes becados por MESCyT visitan cónsul RD

imagen
Los estudiantes dominicanos becados por el MESCyT junto al cónsul de República Dominicana en España, Adriano De Los Santos.

BARCELONA.- Los estudiantes dominicanos becados por el ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), se reunieron con encuentro cónsul de República Dominicana en España, Adriano De Los Santos, en la que le expresaron sus  inquietudes y necesidades.

Aprovecharon la oportunidad para agradecer al presidente Danilo Medina, por la oportunidad que le ha brindado, a través del MESCyT, para seguir preparándose como profesionales de la salud.

“El máster Asistencia Integral en Urgencias y Emergencias es un programa que ha superado todas nuestras expectativas como estudiantes, cuenta con un programa acabado y encaminado a proteger la vida no solo de una persona en una situación de peligro, si no también proteger la vida de las personas destinadas a socorrer dichas víctimas”, dijeron.

Explicaron que el Instituto De Estudios Médicos es un centro equipado con materiales simuladores e instructores debidamente entrenados y especializados donde tienen todo lo necesario para instruirse y así tener la competencia que se requiere en una situación determinada.

Además, cuenta con entrenamientos en socorrismo de grandes victimas por situaciones de catástrofes, empleo riguroso del abordaje medico hacia el paciente que ha sufrido algún tipo de quemadura por incendio o eléctrico, ahogamiento o parada cardiorrespiratoria.

“Tenemos la certeza de que pondremos todo nuestro empeño y dedicación para llevar a nuestro país las experiencias y preparación obtenidas con el fin de devolver con creces la confianza que el gobierno dominicano ha puesto en nosotros”, dijeron.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios