ENRIQUILLO, Barahona.- Un fuerte enfrentamiento a tiros ocurrido este sábado entre seguidores de los aspirantes a alcalde por el PLD y PRM ha dejado dos personas heridas, incluyendo una de gravedad.
El tiroteo se produjo a las 11 de la mañana a menos de 24 horas del inicio del proceso de votación programado por la JCE para este domingo 16.
Tuvo lugar cerca del ensanche Tamayo y hasta el momento se han contabilizado dos personas heridas, un hombres y una mujer.
El hombre fue identificado como Candé, miembro del PLD y residente en el Mamonal, quien recibió un balazo en el abdomen y está siendo intervenido en un centro médico de Barahona.
La mujer herida fue identificada como Carolina, conocida como miembro del PRM. Recibió un disparo en un brazo cuando se encontraba en un colmado.
La incertidumbre reina actualmente entre los pobladores de Enriquillo. En la escena se vieron miembros del PLD provistos de armas largas realizando disparos contra los del PRM.
Segundo incidente en las últimas de 24 horas
Este es el segundo incidente de esa índole ocurrido en las últimas 24 horas. El viernes, dos encapuchados en motocicletas hirieron de bala a tres hombres frente al local del comando de campaña del PLD, en el sector El Vigiador, del distrito municipal Palo Verde, en Montecristi.
Los heridos son Dionisio Francisco, de 64 años; Yoni Rafael Mercedes Martínez, de 47, y Delvin Antonio Almonte Toribio, de 32.
El trío fue tiroteado cuando salía del comando de campaña de la citada organización, ubicado en la calle Duarte esquina Callejón de la Iglesia Católica.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
Entra en vigor este lunes nuevo Código Penal de R. Dominicana
PRM reelige a Eulalio Ramírez presidente Frente Agropecuario
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Ve nuevo Código Penal es paso trascendental para justicia RD
Rodríguez Pimentel presenta libro sobre crisis política 1994
Juristas RD chocan por nuevo Código que entra en vigencia
EE.UU. en 250 años: ¿paraíso o infierno? (I)
De Ceuta y Melilla a la frontera Haití-RD (OPINION)
La política sin políticos: ¿renovación o usurpación? (OPINION)


