BARAHONA.- El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de remozamiento de las playas Los Patos y Los Quemaitos en esta provincia, con una inversión superior a los 83 millones de pesos.
Durante su recorrido con el mandatario, Collado manifestó que esas obras, que se realizarán a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turística (CEIZTUR), tendrán un impacto “extraordinario” en el turismo de la provincia de Barahona y economía de su gente.
“Hay que decirlo, tenemos los ojos puestos en el Sur, porque donde llega el turismo llega el desarrollo y nosotros creemos en ese turismo con rostro, que impacte positivamente en las comunidades”, expresó.
El objetivo del proyecto en Los Patos consiste en el remozamiento de las estructuras existentes de Playa y Balneario Los Patos, así como, la construcción de nuevas mejoras, que contribuyan a rescatar este importante atractivo turístico, mejorando la calidad de los servicios ofrecidos y garantizando el disfrute de los usuarios de forma segura y confortable.
La obra de reconstrucción Plaza de Vendedores Playa El Quemaito, consiste en remozamiento de las estructuras existentes de Playa, así como la construcción de nuevas mejoras, para garantizar el disfrute de este importante punto turístico, de forma segura y confortable.
La intervención de los proyectos responde a la necesidad de adecentar las condiciones de la infraestructura existente, que actualmente están he franco deterioro.
APOYA CLUSTER TURISTICO
El presidente Abinader se reunió con los representantes de los Clusters Turísticos de la región Sur a quienes garantizó el apoyo del gobierno para continuar los esfuerzos que buscan desarrollar el turismo.
«Ustedes no se imaginan el placer, la complacencia y la esperanza que me produce esta reunión, porque ninguna sociedad se desarrolla si no hay asociaciones como ésta, si no hay cohesión social», expresó el mandatario.
Felicitó a los representantes de los diferentes Clusters que participaron en el encuentro y manifestó que el Gobierno ha encontrado los socios con los cuales tiene que participar y desarrollar.
«Si juntos hacemos la guía, el plan de desarrollo hacia donde vamos y con su cronograma, con su tiempo y su ruta crítica, solamente avanzamos», aseguró.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dom. envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia
Designan a Víctor Livio Cedeño como superintendente Bancos
PLD pide una auditoría sanitaria sobre «bacterias en hospitales»
Entérate NY (OPINION)
El petróleo saliendo del golfo entre sombras y oscuridad
Acroarte reconocerá Maridalia Hernández con Premio al Mérito
Reforzarán medidas reducir mortalidad materna y neonatal
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos
Gobierno de la RD contempla entregar más 20 mil viviendas
RD Vial desembolsa RD$70 mil millones en obras desde 2021


