BARAHONA: Solicitan medidas evitar taponamientos en Pilones

imagen

BARAHONA.-  La Empresa de Transporte de Barahona (Emtraba) solicitó al ministro de Defensa, mayor general, Carlos Luciano Díaz Morfa, tomar medidas  para evitar que este domingo y lunes se produzcan grandes taponamientos de vehículos en el punto de chequeo de Los Pilones, San José de Ocoa, por la gran cantidad de vehículos que esos días viajan a Santo Domingo procedentes de siete provincias del Sur luego de ciudadanos sureños emitir sus votos en las elecciones.

Los gerentes de Emtraba, José Amable Moreta Féliz y Ulises Peña Terrero, solicitaron al funcionario tomar las medidas de agilizar el tránsito en Los Pilones.

Moreta Féliz y Peña Terrero consideraron que Díaz Morfa, además, debe reunirse con el director de Migración, Venancio Alcántara y el presidente de la Dirección Nacional de Control (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, para que juntos  busquen y empleen una estrategia que evite los grandes taponamientos de conductores en Los Pilones.

Dijeron que ningún conductor de vehículos público o privado quiere volver a pasar lo que sucedió en Los Pilones en la pasada Semana Santa, cuando choferes permanecieron varados tres, cuatro y cinco horas, esperando que el tapón bajara.

Los dos empresarios del transporte de pasajeros de Barahona advirtieron que si no se toman las medidas correctas, después de las elecciones podría suceder lo mismo que la pasada Semana Santa, pero que pasaría de nuevo para el Día de las Madres que se celebrará este 26 de mayo.

“Nosotros esperamos que miles de votantes viajen a sus provincias de Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, San Juan, Azua y Barahona, a partir de este fin de semana, para votar en las elecciones presidenciales y congresuales del domingo, por lo que pronosticamos que si no se toman las medidas correctas por parte de las autoridades volverá a registrarse graves inconvenientes», dijeron.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Ri
Rafael Ri
26 dias hace

de acuerdo a esa foto que’ presenta el periodico, ya vemos que el estado debes ir planificando para hacer ademas de esa carretera , otra mas aunque seas paralela o que’ vayas por otra area para llegar al mismo lugar de esa forma se crearian mas fuentes de trabajo’ para el pueblo dominicana y a la vez desahogaria ma’s el transito vehicular.. rafael rivera- riverita. haina-serie 93

Yurif
Yurif
1 mes hace

los conductores del sur. .. específicamente. los de barahona y san juan. se andan llevando al diablo y al demonio en las vías .. son los dueños de esa carretera.. o es que la medida es para que no los requicen. .. a ellos deben hacerle un chequeo a parte. .. para esos fines. tráfico de ilegales y de drogas ..

Antonio
Antonio
1 mes hace

lo primero es que no se metan en vía contraria.

Jorge feli
Jorge feli
1 mes hace

lo que ustedes d ben de haser es poner de su parte ,en especial los conductores de autobuses y todos transitar por un solo lugar de chequeo,para así evitar ese en taponamiento,en especial para evitar el transpoorte de tantos ilegales en esos dias

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

todo el mundo sabe que los chequeos de guardia en toda la frontera son centro de extorsion a dominicanos,y de 5 mil contrabando solo agarran uno si no es como yo le digo chequeen los chequeos que hay,parecen agencia de carros con el dinero robao eso tiguere compran vehiculo y todo son llevado por politico,en la linea noroeste hay chequeo que pagan 250 mil mensual

Frank de J
Frank de J
1 mes hace

nosotros reconocemos que dentro de nuestros electores hay cientos de arayanos que viven en los pueblos fronterizos y que tienen documementos legales.el gran problema que se presenta es que dentro de los invasores ilegales que han obtenido cedulas dimicanas,sea como sea,pues,dentro de ese grupo los que mas persiguen estos documentos)cedula)son los verdaderos ****res y promotores del plan de haitianización de nuestro pais.¶¶moca,…eh!!!¶¶¶

francis. J
francis. J
1 mes hace

si las autoridades dicen la verdad cuando manifiestan que la frontera esta blindada cual es la razón de tener esos chequeos para detectar transporte de ilegales, lo mismo ocurre en el cruce de jicome en mao.

Frank de J
Frank de J
Responder a  francis. J
1 mes hace

es que desde ya el presidente està tomando medidas para controlar ,desde ya, la corrupción en la frontera . cosa que prometió en *la semanal* del lunes pasado bajarle con mano dura .

J. Guzman
J. Guzman
1 mes hace

waoo que atraso hacer pagar el costo de un viaje de una persona para poder votar de una provincia a otras eso un sacrificio y un costo incensario por es no votan las mayorias de los dominicanos los votantes deven votar donde reciben

Frank de J
Frank de J
Responder a  J. Guzman
1 mes hace

a eso hay que ponerle mucha atención ya que puede ser una astuta tàctica de los corruptos gobiermos anteriores para crear ese juidero y así ,los ahora 3 lideres de la oposición se pueden benficiar de la confusión en estos dias decisivos donde se va a consolidar,verdaderamente, nuestra soberanía y preservar ,entre todos , nuestra dominicandad.

J. Guzman
J. Guzman
1 mes hace

contesta a la se ace llamar legales que por el nombre deve ser de los vesino usted bien save por son los puntos de chequeo usted muy bien save no es guerra es invasion de vesino sin documentos y como los chivos sin ley …

El tibu
El tibu
1 mes hace

cuando el dominicano despierte y dejen de ser corruptos como los que son corruptos por qué cuando tu apoyas un corruptos eres igual que ellos o peor o lo hace por fanastico o por burro que eres.miren.por un porvenir mejor no por las analquia que los engaña en sus propias nariz.

Lesale
Lesale
1 mes hace

eso es asi, no se la impresión del pais que se llevan los turistas cuando viajan por el pais si es que viajan, porque aqui se vive un estado de guerra,¿como es posible que en una carretera te paren mas de 10 veces con fusiles en las manos para registrarte o hacerte preguntas sin tu estar bajo investigación por la presunción de un delito.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

2) la mayoria de la gente de este pais va vivir en la miseria, porque son miles y miles de hora de trabajo y estudio que se pierden por los malditos chequeos en las carreteras. si en los paises desarrollado los chequeos se hicieran con esa locura, la riqueza y desarrollo se redujera a la mitad. donde quiera que la gente va a buscar un servicio pierde un dia de trabajo o de estudio.aqui en esta selva llamada rd,nadie recibe una orientación por escrito de una institución publica o del gobierno.el ciudadano sin recurso es que tiene que ir mendigar… Leer mas »

Frank de J
Frank de J
Responder a  Lesale
1 mes hace

mentiras suyo . en el pais ya esta todo digitalizado tanto las informaciones públicas : ejecutivas , legislativas y juficiales así como today las privadadas . no se pierda ..

AJC
AJC
1 mes hace

entonces la gente viaja a su pueblo natal a votar? yo pensé que se vota donde se reside. eso está atrasado. ahora entiendo por qué se hace difícil encontrar personas. espero que las nuevas autoridades rigen por ese cambio de votar donde se reside.

Lesale
Lesale
Responder a  AJC
1 mes hace

no viaja, le pagan para que viaje enganchar un vago a senador o diputado para que se haga rico en cuatro años. esos representantes nunca hacen nada que beneficie al pueblo, por ejemplo conozco un accidente de transito que hubo muertos y las cía.de seguro no pagaron porque no se estableció quien fue el responsable.muertos y nadie es responsable.¿que tiene que hacer el juez?.responsable a las dos aseguradoras, pero los legisladores no hacen leyes para que en menor plazo respondan por. daños causados y en esos casos hacerlos pagar el doble.

José Luis
José Luis
Responder a  AJC
1 mes hace

y quién dijo que eso se trata del gobierno por ejemplo si tú vives en la romana y te muda a la vega y no cambia tu residencia o domicilio donde crees que vas a ejercer tu voto? eso depende de cada ciudadano

LEONELSENA
LEONELSENA
1 mes hace

eliminar el maldito chequeo, tratan a la gente de bani para abajo como si vinieramos todos de haití, ya esta bueno de tanto atropello a una region que lucha por avanzar y burocracias medalaganaria e ilegal no lo permiten, nos violan un mandato constitucional de circular libre por cualquier via pública de república dominicana

RCS
RCS
Responder a  LEONELSENA
1 mes hace

exacto! en el cibao no se ve eso.

Frank de J
Frank de J
Responder a  LEONELSENA
1 mes hace

lo que no podemos es permitir que los miles de haitianos a los que le asignaron cedulas dominicanas falsas donde le pone distintas directions de centros de votacion precisamente porque son ilegales,amañadas y bien programadas para que los invasores voten casi clandestinamente . por eso es que se arman estos tremendos entaponamientos por el juidero que arman las ong’s en busca del voto en contra de las deportations , el control de la frontera y por ende..

Frank de J
Frank de J
Responder a  Frank de J
1 mes hace

..en contra del control y la application de las leyes migratorias. estos traidores e injerencistas ,vende patria, deben dilingerciales estadía en miami, canada, washington, new york,españa, francia, inglaterra , russia y china y los praises àrabes que si pueden acogerlos en sus grandes territorios y su abundante riqueza y poderio . ayudennos tambien a nosotros que estamos peores que ellos porque somos esclavos de sus antojos y megalomanas mala’s mañas que afectan la tranquilidad, el order y la paz en la república dominicana.

Frank de J
Frank de J
Responder a  Frank de J
1 mes hace

nosotros somos los primeros que quieren el bienestar para haití pero no vamoss a ser los primeros en hundir el pais en el desorden y la criminalidad que prevalence en haiti . si ellos allà,nuestros enemigos, no saber entenderse imaginenate que pasen todos estos desaforados pa’ este la’ o para .ent0nces el mundo va a ver el mambo que en verdad de va armar porque somos dos pueblos antagónicos de nacimiento y su odio ha prevalecido por encima de la razón , la ley y la justicia.república dominicana para los dominicanos y los que nos visita de buena fe ,… Leer mas »

Frank de J
Frank de J
Responder a  Frank de J
1 mes hace

recuerda que jesus vino por primers vez y *los suyos * mo lo recibieron sin embargo nosotros tenemos a jesus en nuestro escudo cuando dice : » y conoceréis la verdad y la verdad os harà libres» asi como tambien lo tenemos en esa gran cruz blanca de nuestra hermosa e insigne bandera domimicana.

Frank de J
Frank de J
Responder a  Frank de J
1 mes hace

…así como en higuey donde nunca lo hemos visto ensagrentado ni golpeado,ni empujado,herido o,’ escupido aunque sea para poderlo ayudar a liberarse de los impios , ya que en mi querido y santo pueblo ,jesus, todavia es un niño de ahi lo milagroso de mi gran pueblo alta-graciamo .

Frank de J
Frank de J
Responder a  Frank de J
1 mes hace

(irreligious)-impioussynonyms for impíoincrédulounbelievinginfielinfidelprofanoirreverentprofanoprofaneescépticoskepticalinmoralimmorallaicolaylegolaypagano