BARAHONA.- Cientos de maestros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Barahona, se congregaron el domingo frente a la Plazoleta Duarte en rechazo al pago de 50 mil pesos, impuesto por cada día sin impartir docencia.
La actividad contó con la presencia del presidente nacional de la ADP, Eduardo Hidalgo, los educadores han montaron la vigilia a primeras horas de la mañana en reclamo a la libertad sindical.
Además rechazan la sentencia que ordena pagar 50 mil pesos por cada día que las clases sean obstruidas en las escuelas públicas.
También el encuentro sirvió para los educadores alzar sus voces contra el Gobierno del presidente Danilo Medina que no ha cumplido con las reinvindicaciones que reclaman desde hace varios meses.
La actividad inicio a eso de las 10: 25 minutos de la mañana de este domingo, contó con la presencia de cientos de maestros de los distintos planteles educativos, de aquí.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dom. envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia
Designan a Víctor Livio Cedeño como superintendente Bancos
PLD pide una auditoría sanitaria sobre «bacterias en hospitales»
Entérate NY (OPINION)
El petróleo saliendo del golfo entre sombras y oscuridad
Acroarte reconocerá Maridalia Hernández con Premio al Mérito
Reforzarán medidas reducir mortalidad materna y neonatal
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos
Gobierno de la RD contempla entregar más 20 mil viviendas
RD Vial desembolsa RD$70 mil millones en obras desde 2021


