BARAHONA: Presidente Abinader dará picazo para remodelación del muelle

imagen

BARAHONA.- El presidente Luis Abinader estará este lunes en esta ciudad dando el primer picazo a la ampliación, dragado y remodelación del muelle cuatro del puerto marítimo, cuya obra está a cargo de la compañía Belfond Enterprise.

La información la suministró el presidente provincial del partido de Gobierno, José del Carmen Montero Arias, durante la toma de posesión del nuevo director regional de Industria y Comercio, Antonio Garabito.

El mandatario tiene contemplado dar el picazo a las 11 de la mañana, luego desarrollará su agenda con algunos encuentros, tanto con la dirigencia de su partido, como con otros influyentes sectores de Barahona.

La remoción del muelle permitirá el atraco de buques de mayor eslora y calado, facilitará la llegada de naves con mayor capacidad de carga, cuyo factor es un aliciente para dinamizar el flujo de divisa a las arcas del Estado.

El gobernante habría mostrado su mayor interés en la pasada campaña presidencial de convertir a Barahona en un referente internacional en cuestión de turismo con la construcción un moderno muelle para la llegada navíos de carga y turismo.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
2 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El pueblo de Barahona para cuando
12 dias hace

Esa compañía minera prepara su Puerto para sacar su mineral..Lo necesitan para sus negocios..

Baitoa Perez
13 dias hace

BELFORD INTERPRISRE es la compañía minera explotando la Caliza y destruyendo los ecosistemas en terrenos del Estado en la loma la Filipina en Barahona.

Pancho
13 dias hace

Hay que sacar cuenta en Barahona hay que monitorizar las alca del estado en Barahona no se a hecho nada anterior mente y eso pa cuando

Pancho
13 dias hace

Y los más importante pa cuando un hospital para salvar vida hace falta que esté equipado

El Duro
13 dias hace

Desarrollo para Barahona.