BARAHONA: Miles peces muertos aparecen en el muelle del puerto

imagen
Los peces en el muelle de Barahona. (FOTO: OMAR MEDINA)

BARAHONA.-  Miles de peces muertos aparecieron este sábado en aguas del puerto de El Cayo, en Barahona, costa sur de la República Dominicana, donde un grupo de expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales investigan las causas de este suceso.

Cuatro biólogos, un experto en biodiversidad marina y dos técnicos en calidad del agua están tomando muestras para determinar el motivo de la muerte de los miles de ejemplares, indicaron a Efe desde el departamento de comunicación de Medio Ambiente.

Una de las circunstancias que más llama la atención a los técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos es que se trata principalmente de sardinas, una especie que habita en aguas más profundas, alejadas de la costa, apuntaron.

Los expertos realizan inspecciones tanto de los peces como del agua y una embarcación que se encuentra anclada cerca del lugar donde se ha reportado el evento.

Personal de la Armada Dominicana estará apoyando a la comisión de técnicos en la investigación, que podría conducir a la aplicación de las sanciones correspondientes en caso de que se determine que la muerte de los peces sea consecuencia de algún vertido tóxico en la zona.

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) anunció esta tarde mediante un comunicado que ha abierto una investigación al respecto para determinar si manos criminales han participado en este hecho de alto impacto en el medio ambiente.

Las autoridades cuentan ya con la orden judicial para registrar la embarcación Poland Pearl Nassau que ha sido retenida y que descargaba carbón mineral para determinar si la nave transportó o derramó algún tipo de químico que haya causado la muerte de los peces y otras especies.

of-am

¡Comparte esta noticia!
51vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cesar D.
Cesar D.
1 mes hace

Sea cualesquiera la razones, pronto serán los habitantes de esa zona las aparecerán en las noticias. Reiteró la frase de Simón Bolívar: un pueblo analfabeto y pendejo no Sirve para Nada.

TEMO SELMAN
TEMO SELMAN
1 mes hace

LAS 7 PLAGAS DE DANILO…..AL SENADOR PELE DENGUE,JOSE DEL CASTILLO (CACO E’ ÑE MA) QUE COGA ESOS PECES Y SE LOS DE A COMER A SUS CAMARADAS QUE ESTAN PASANDO LAS DE CAIN SIN SUS BOTELLAS.

julio26
julio26
1 mes hace

es evidente que estan ocurriendo fenómenos extraños y varia zonas del pais, y la isla, donde siempre hemos compartidos con haiti, se se fijan en la parte haitiana han ocurridos dos terremotos catastróficos y vaguadas con mucas lluvias torrenciales que han ocacionados miles de desaparecidos muertos y heridos por esas grandes vaguadas, y ha nosotros tambien, eso nos tienen muy preocupados y bajo estrest constantes que nos mantiene con incertidumbre

julio26
julio26
1 mes hace

señores es como las 7 plagas de Egisto porque el faraón, no aceptaba a dios y se creías con mas poder que dios pero dios hizo la promezas a moisés liberar al pueblo judíos a otras tierras santificadas y bendecidas´por el para que de los judíos y fuera liberados de los abusos y crueldad del faraón y salvo a moisés a todos del faraón que pudo salvarse asi mismos ahogándose con su caballería y ejercito bajos las aguas del mar ya lo saben

Anónimo
Anónimo
1 mes hace

Exigimos una investigación exhaustiva y responsable presos por 2 años las muertes de los peces y contaminación del medio ambiente. Además, de una multa sustancial.

julio26
julio26
1 mes hace

es que ese puerto no estas preparados para ese tipos de carga, como el puerto construidos en Baní para las plantas de carbón termoeléctrica de punta catalina de ciclos combinados con dos torres de chimenea con filtros para evitar la emisión de humos de las dos calderas quemar el carbón los cuales van a un deposito para usarse en la construcion despues de ser descontaminados con suficientes aguas del mar las cuales no vuelven al mar contaminadas